El gran pianista cubano Alfredo Rodríguez lanzará nuevo disco en marzo de 2014

Alfredo Rodríguez - The Invasion Parade
Alfredo Rodríguez – The Invasion Parade
En marzo de 2014 saldrá el nuevo disco del pianista cubano Alfredo Rodríguez. Se titula The Invasion Parade (Mack Avenue) y ha sido coproducido por Quincy Jones. The Invasion Parade cuenta con las colaboraciones de la bajista y cantante Esperanza Spalding y el percusionista Pedrito Martínez. Alfredo explora sus recuerdos de Cuba y de su gente. Una mirada desde fuera a su cultura y sus raíces.

Alfredo Rodríguez es el director musical de todos los proyectos recientes de Quincy Jones, que lo considera sin tapujos «un genio, el mejor pianista del mundo«. Alfredo Rodríguez debutó en 2012 con Sounds of Space, un disco inspirado en un poema del escritor y poeta cubano José Martí, uno de los líderes de la independencia cubana, que dijo «Lo verdadero es lo que no termina: y la música está perpetuamente palpitando en el espacio«.

En la última edición del Festival de Jazz de Montreux, Alfredo compartió escenario con Chick Corea y en el Festival de Jazz de Barcelona 2013 estrenó su Concierto para Orquesta Sinfónica y Piano.

Compra The Invasion Parade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *