La cantante y multi-instrumentista Sheela Bringi transforma los mantras indios en Incantations

Sheela Bringi - Incantations
Sheela Bringi – Incantations
La artista indo-estadounidense Sheela Bringi ha estado explorando las conexiones entre las músicas de la tierra de sus ancestros (la india) y de Estados Unidos toda su vida. Ahora presenta un trabajo magnifico llamado Incantations (White Swan, 2014), en el que mezcla la musica clasica de la india con el blues, jazz y otros elementos musicales.

Cuando era una muchacha joven, Sheela Bringi escuchaba a M.I.A. y Dead Can Dance. Despues estudió con Cecil Taylor y Meredith Monk y la música clásica de la India con G.S. Sachdev y Aashish Khan. “Estudiar con estos maestros e innovadores rompió y abrió mi mundo musical”, dice Bringi. “Me ayudó a desarrollar un sentido de donde se pueden doblar las tradicionales musicales y donde se pueden romper. Este sentido es necesario si quieres darle una forma nueva y re-imaginar la música antigua”.

Bringo toca el arpa, el armonio y la flauta de bambú llamada bansuri. “Mi música tiene que ver con el acceso a una lugar de misterio y divinidad”.

La madre se Sheela, Sreedevi, es profesora de hinduismo, sanscrito y estudios del yoga en la Universidad Naropa de Boulder (Colorado). Sreedevi, aprendió los cantos védicos de su tio abuelo, que fue un gran erudito del sanscrito en al antiguo reino de Mysore en sur de la India. Aunque antiguamente el sanscrito solo lo estudiaban los hombres, Sreedevi le enseñó la recitación de estas enseñanzas espirituales místicas a su hija.

Sheela Bringi le va vida nueva a los cantos hindúes al incorporar guitarra de blues, percusión africana, ritmos electrónicos, melodías de los Balcanes y músicas folclóricas de la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *