La gran cantante y folclorista colombiana Totó La Momposina recibe el Premio A La Excelencia Musical 2013 de La Academia Latina de la Grabación

Totó La Momposina
Totó La Momposina
La cantante e intérprete Totó La Momposina es una de los artistas que han recibido el Premio A La Excelencia Musical 2013 de La Academia Latina de la Grabación. En Colombia se le considera un tesoro nacional. Su música se inspira en una rica mezcla de historia africana, indígena y española que abarca a su tierra natal y está plasmada en los ritmos latinoamericanos que ella presenta.

Lleva realizando giras y presentaciones desde temprana edad en pueblos costeros. Su profundo amor a sus raíces y tradiciones musicales se transformó en su estilo propio.

Mientras estudiaba historia de la música, coreografía y ritmo en la Universidad de La Sorbona (París), también empezó a hacer giras en Europa y presentó por primera vez la música indígena de su país natal al mundo exterior. Posteriormente realizó giras por Latinoamérica y el Caribe, junto con un paso por Cuba, donde estudió el bolero.

En la actualidad sigue realizando giras internacionales y compartiendo la colorida historia, las melodías nativas y las formas rítmicas de su amada Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *