El co-fundador de la bossa nova Roberto Menescal recibe el Premio A La Excelencia Musical 2013 de La Academia Latina de la Grabación

Roberto Menescal
Roberto Menescal
El renombrado compositor, productor, guitarrista y cantante Roberto Menescal es uno los artistas que han recibido el Premio A La Excelencia Musical 2013 de La Academia Latina de la Grabación.

La carrera de Roberto Menescal abarca más de 50 años. A Roberto Menescal se le conoce como uno de los fundadores de la bossa nova. Nacido en Brasil y con una carrera profesional iniciada a los 20 años, su capacidad para escribir canciones creativas y brillantes, aparejada con su uso rítmico de la guitarra, le han permitido crear algunas de las canciones clásicas más queridas del país, como «O Barquinho», «Você», «Nós E O Mar», «Bye, Bye Brasil» y «Rio», entre otras.

Además de sentar las bases para el sonido bossa nova, Menescal se ha desempeñado en una variedad de medios musicales latinoamericanos, como el pop brasileño, la Música Popular Brasileira (MPB) y la samba.
Ha compuesto dos bandas sonoras de películas y su vida ha sido tema de cuatro libros biográficos que tratan sobre el trabajo de su vida y sus aportes. Sigue haciendo presentaciones a escala internacional, grabando música y participa en talleres por todo Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *