Congotronics vs. Rockers de gira por España

Konono No.1
Congotronics vs. Rockers estarán de gira por España con conciertos en Madrid y el festival FIB en Benicasim (Castellón).

El sonido “Congotronics” (música de trance tradicional amplificada con sistemas de sonido caseros), caracteriza por los grupos Konono nº 1 y Kasai Allstars se han convertido en inesperados iconos del panorama musical independiente. Tras el lanzamiento del disco doble “Tradi-Mods vs Rockers” (Crammed), un homenaje colectivo al sonido Congotronics de la mano de 26 artistas de la escena independiente y electrónica, el proyecto ahora sale de gira por Europa con dos únicas fechas en España.

La Orchestre Tout Puissant Likembé Konono nº 1 dirigida por Mawangu Mingiedi, que fundó el grupo hace 25 años, resulta un puente entre la tradición y la modernidad. Los músicos tocan lamelófonos llamados likembés (sanzas o pianos de pulgar), a los que han adaptado micrófonos hechos a mano con imanes rescatados de coches en desuso y un conjunto de instrumentos fabricados únicamente con lo que pueden encontrar en un desguace local.

14 mayo
Planeta Madrid

Konono No.1 (RD Congo)
Deerhoof (Estados Unidos de América)
Kasai Allstars (RD Congo)
Juana Molina (Argentina)
Wildbirds & Peacedrums (Suecia)

Parque Tierno Galván
22:00h
Entrada Gratuita
www.planetamadrid.com

14 julio
FIB 2011

Konono No.1 (RD Congo)
Deerhoof (Estados Unidos de América)
Kasai Allstars (RD Congo)
Juana Molina (Argentina)
Wildbirds & Peacedrums (Suecia))
Skeletons (Estados Unidos de América)

fiberfib.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *