Ogun Afrobeat y Jorge Pardo ganadores de los Premios de la Noche en Vivo, Los Guilles 2013

Jorge Pardo - Foto realizada por Jesús Pardo
Jorge Pardo – Foto realizada por Jesús Pardo
La Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo (LNEV), que agrupa en la actualidad 45 espacios, celebró el miércoles 12 de junio, la Gala de entrega de la sexta Edición de los Premios de la Noche en Vivo: Los Guilles 2013.

El Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría Músicas del Mundo u Otras Músicas (fusión, mestizaje, reggae, músicas étnicas) se lo llevó Ogun Afrobeat. El grupo lo lidera Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores baterías africanos residentes en España, y está sustentado por unas potentes secciones rítmica y de vientos.

El Premio Especial se ha otorgado al saxofonosta y flautista Jorge Pardo, especialista en jazz y flamenco. Jorge es el artista este año que mejor encarna el “Sabor a Club”. Este es el Premio a la mejor trayectoria, con la idea de premiar al artista que haya empezado en los clubs y cuya carrera haya ascendido poco apoco y a través de tocar por los clubs.

Otros premios:

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría Pop/Indie/Canción de autor:

Pasajero

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría Rock/hard rock/metal/punk…:

The Imperial Surfers

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría músicas negras (blues/funk/soul…):

Freedonia

Premio Especial al Artista Revelación Del Año según el circuito de salas – artista novel:

Quartetto Minimo

Premio a la Difusión Musical – este premio va dirigido al mejor periodista o medio de comunicación que apoya la música en directo:

Miguel Sutil – Enlace Funk

Siempre bajo el lema ¡Somos Cultura!, el objetivo de los premios es fomentar el entorno musical y premiar a los que mejor trabajo han desarrollado a lo largo del año 2012 dentro de los escenarios de Madrid.

Este año, y debido a la preocupación del sector, los organizadores han querido reflexionar sobre el desproporcionado aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) IVA cultural a través del eslogan YO IVA A CONCIERTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *