Niyaz lanza un EP acústico

Niyaz - Sumus Acoustic EP
Niyaz – Sumus Acoustic EP
El grupo de músicas del mundo Niyaz, cuyas raíces están en la música del Oriente Próximo, ha editado un EP acústico con seis temas que incluye tres canciones en versión acústica de su disco electrónico del 2012 titulado Sumus, así como tres composiciones nuevas.

Aunque Niyaz se dedica a crear música hibrida que mezcla lo acústico con lo electrónico, con raíces en las culturas antiguas así como en el mundo moderno, las actuaciones y grabaciones acústicas juegan un papel importante para llevar a cabo este fin.

Las tres canciones nuevas son originales, compuestas por Niyaz. La pieza instrumental “Sahar” está escrita para el santur (salterio persa) y el jumbush turco. Ofrece una interpretación apasionante en formato de dúo con Azam Ali y Loga Ramin Torkian tocando los instrumentos.

“Naseem” es un dúo entre la voz de Azam y el percusionista y flautista de Niyaz, Habib Meftah Boucheri en la que Boucheri toca una flauta construida por él mismo con un resultado hechizante. “Nalona” crea una serie paisajes sonoros con Loga a la guitarra viol y Azam cantando en una lengua que ha creado ella misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *