El grupo de mestizaje flamenco Calima presentará su tercer disco Solo Volar en Madrid

Calima
Calima
Después de una gira internacional y su presentación esta semana en Barcelona, el grupo de mestizaje Calima vuelve a Madrid a presentar su último trabajo “Solo Volar”. La celebración se hará con un evento en el que la música y la fiesta estarán presentes toda la noche con Calima junto al DJ Loop Navarro y artistas invitados.

La banda la integran Juanlu (ex fundador de Ojos de Brujo) y su bajo, la voz de Beatriz García, la guitarra y voz de Antonio Ramírez, la guitarra flamenca de Juan Osaba y la percusión de Cristóbal Salazar.

El evento de Madrid tendrá lugar el 19 de Marzo a las 21:00 en la sala Galileo Galilei.

Solo Volar” es el quinto álbum producido por Juanlu “el Canijo” y también el tercer disco como director artístico y compositor de su actual grupo, Calima. Desde el principio de su carrera, Juanlu ha demostrado ser pionero en la mezcla de sonidos de actualidad con el género de raíz.

Con “Solo Volar” Juanlu apuesta más que nunca por lo acústico y lo simple, por la sutileza de la mezcla de estilos, por rescatar el sonido original de lo tradicional y jugar más que nunca con las diferencias que aporta trabajar con varios colores de voz. De esta forma incorpora el cante de jóvenes promesas como Ezequiel Pasamontes “el Zarrita” desde Almería, Bea García desde Cornellà (Barcelona), Antonio Ramírez “el Flamencorro” desde Sevilla, o la murciana Carmen Doorá, así como el de artistas reconocidos como Genara Cortés y su cante gitano.

Calima - Solo Volar
Calima – Solo Volar
Como colores diferentes tenemos en este disco la voz entre pop y coplera de Inma Ortiz, la presencia africana desde Camerún de Xumo Niounjo o las voces afrocubanas de Eldys Vega. Y dos colaboraciones de lujo: La Shica y Macaco, indagando, respectivamente, en el funk por soleá (Sólo Volar) y en la rumba reggaepop (Alma).

Este disco, compuesto prácticamente en su totalidad por Juanlu, reúne todas las características que le han dado un estilo personal. Rescata de lo tradicional un tema al estilo Gato Pérez (Sabores), una rumba al estilo de las fiestas gitanas (Morena) y el ventilador como vehículo para la guasa y lo callejero (El Pulpo). Palos de la elegancia de la soleá por bulerías, con pasajes de cuerda clásica (Azahar), o con el uso de instrumentos de cuerda africanos (Destino). Unos tangos morunos (Cielo y Tierra). Trompetas al puro estilo “guateque” en algunos temas y los arreglos del funk y el afrobeat que nos sorprenden en el tema que cierra el disco (Te lo dije). Y no podía faltar un homenaje a Ray Heredia, del clásico tema de los 80, “Súmamela bien”.

15 de marzo – Programa de radio – RNE-3, En Un Mundo Feliz
19 de marzo – Sala Galileo – Presentación Solo Volar

Entradas:codetickets.com/ventilador-music/es/web/2/

Compra Solo Volar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *