Una noche en Montecarlo

Marcus Miller - A Night in Montecarlo
Marcus Miller

A Night in Montecarlo”  (Concord Jazz)

El bajista Marcus Miller, cuya carrera musical despegó al trabajar junto a Miles Davis, posee vasta experiencia para moverse en esos espacios de la música en vivo, la música en directo.  Miller se apoya de un cuarteto y de un amplio formato bajo el liderazgo de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo para brindar una velada vibrante. 

El repertorio va desde una cuasi ópera hasta sonidos del mundo y de jazz.  “Blast”, la apertura, es una pieza cuyo título denota contundencia, afirmación que bien logra en el escenario con unos pasajes de funk y aromas del efervescente Oriente Medio. 

El contraste que logra Miller con “So what” es efectivo y original al incluir al pincha disco DJ Logic contrapuesto al manto orquestral.  La jornada adquiere el clímax cuando una canónica opera (O mio babbino caro) y una emblemática canción brasileña  (Mas que nada) confluyen con una magistral  vocalización de Raul Midón y la trompeta de otro invitado especial, Roy Hargrove.

El resto del âlbum es todo un derroche de buenos momentos desde una hipnotizante “Amazing grace”  y una sobrecogedora “Strange fruit”, la canción que inmortalizara Billie Holiday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *