Virtuosismo Precoz

Daniel Minimalia en la sala Clamores 2013 - Foto realizada por Angel Manuel Hernandez Montes
Daniel Minimalia en la sala Clamores 2013 – Foto realizada por Angel Manuel Hernandez Montes
Daniel Minimalia en la Sala Clamores de Madrid

29 de Enero 2013

El joven Daniel Minimalia presentaba en la sala Clamores de Madrid lo que es su último trabajo sonoro «Cuentos Sonoros». Hubo una buena entrada de público que no quiso pasar por alto la oportunidad de presenciar en directo a este polifacético músico.

Es autodidacta en su aprendizaje, sin ir a escuelas musicales; todo a base de escuchar y muchas horas de empeño por sacar la melodía adecuada. A la vez, es compositor de bandas sonoras que seguramente hemos escuchado y ni siquiera nos hemos preguntado quien es su autor.

Aferrado a su gran afición, la música, decidió volcarse en cuerpo y alma a ello para preparar su primer disco y así lo puso de manifiesto en Madrid. La actuación comenzó con el tema que abre su disco «Páramos lejanos». Bastó poco para encandilar a un público ensimismado con la puesta en escena de su música. En sus temas se muestra a un músico con ilusión que refleja toda su influencia musical con un sentimiento y buen hacer que le colocan en lo más alto del escalafón musical.

El concierto fue todo un viaje de sonidos sinfónicos por todas las vertientes que han influenciado a Daniel, ya puede ser el rock, jazz, new age… aderezado por la valentía de apostar por un género inusual evitando lo fácil, como pudiera ser los ritmos pegadizos que invaden las radiofórmulas. Por esta razón Daniel consigue un sonido personal, sonido que emociona, y que como bien dijo «Hay que sentir para saber que estamos vivos».

Una actuación totalmente hecha con el corazón y que marca a un músico su lado más profundo en los temas que tocó sin sus compañeros. Interpretó «El adiós» llegando a emocionarse por la emotividad que supuso su composición.

Sin lugar a dudas este genio de la música tarde o temprano ocupará uno de los puestos más punteros del panorama musical, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *