El Penang World Music Festival anuncia un magnifico programa para el 2013

Kimi Djabate - Foto realizada por Rita Carmo
Kimi Djabate – Foto realizada por Rita Carmo
El programa para la edición de este año del Penang World Music Festival en Malasia se anunció esta semana. El festival tendrá lugar del 30 al 31 de marzo de 2013. Un total de 12 grupos de gran nivel participarán. La lista de grupos invitados incluye a Mu (Portugal), Kimi Djabate (Guinea Bissau), Nasout (Iran), Alp Bora Quartet (Turquia), Saharadja (Indonesia), Inka Marka (Sudamérica), Kalayo (Filipinas) y varios grupos malayos.

Los conciertos tendrán lugar en el parque Quarry Park de los Jardines Botánicos de Penang. Es un sitio tranquilo y natural que servirá de lugar acogedor para los músicos de procedencia diversa.

Mu presentará melodías alegres de Portugal con buzuki, zanfona, violonchelo y percusión, mientras que Kimi Djabate y sus grandes músicos traerán los sonidos del balafón de África occidental.

Inka Marka hará su segunda presentación en el festival (ya actuaron en el 2007). Este grupo sudamericano presentará melodías de los Andes.

Kalayo significa fuego y llevará su mezcla de folklore Filipino mezclado con ritmos de pop y rock.
Todos los grupos darán conciertos por la noche. Durante el día habrá talleres que permitirán al público participar y aprender de los músicos internacionales.

Este festival anual lo organiza la Oficina de Turismo y Cultura del Estados de Penang y su fin es atraer turistas a esta isla-estado. Las entradas al festival cuestan RM80 cada día para adultos y RM30 cada día para los niños. Las entradas se pueden comprar en www.ticketxpress.com.my

A Penang se le conoce como La Perla de Oriente. Es una isla-estado en la zona del norte de la Malasia peninsular. Tiene un pasado cultural de gran importancia y fue cruce de culturas hace siglos. En el siglo XV fue un puerto comercial de la Dinastia Ming. Después fue puerto colonial británico en los 1700. Penang se ha convertido en un estado con una gran riqueza multicultural que forma parte de la Federación de Malasia. En el 2008, la UNESCO proclamó a Georgetown, la capital Penang, Lugar del Patrimonio Mundial. Hay vuelos directos a Penang desde varias ciudades y países.

Más información: www.penangworldmusic.gov.my

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *