Celebrando a Brasil y otros aromas con Adventure

Various Artists - Adventure Music:  Ten years
Various Artists – Adventure Music: Ten years
Various Artists

Adventure Music: Ten years” (Adventure Music, 2012)

Brasil es un manantial inagotable de música. Ella fluye desde todas las esferas. Desde lo pop, lo contemporáneo, lo regional, lo folclórico, lo culto y otros aún por definir en su mestizaje. Aunque la industria disquera gire alrededor de los ídolos de occidente y su marcada preponderancia, la creatividad y lo popular saben agarrarse de la mano en Brasil para darnos una sonorida sin par. Adventure Music cumple una década y lo celebra con tres discos donde su repertorio es básicamente brasileño.

Armar el repertorio de 44 canciones no es nada improvisado. Quien aparece como compiladora o DJ, si se quiere, es Monday Michiru, vocalista y productora, quien también forma parte del catálogo de Adventure Music. Y desde la primera pieza, la música va en crescendo. Michiru sabe manejar el flujo de los ánimos y las emociones para balancear una jornada sonora ansiosa de la escucha. Unas palmadas aflamencadas son el inicio en el primer disco. Moacir Santos desparrama su dotes orquestales y el vocalista Tom Lellis enciende la vocalización junto a unos timbales vertiginosos. La arpista escocesa Maeve Gilchrist pone el toque no brasileño a la altura de la velada. Así marcha el primer disco para tan solo mencionar unos pocos.

En el segundo disco, no solo lo brasileño hace acto de presencia con el estupendo Hamilton de Holanda y no el menos fabuloso Yamandu Costa. Uno se deslumbra escuchando un blues huidizo del violinista estadounidense Alex Hargreaves o a la argentina Florencia Ruiz con oferta enriquecedora del pop. Por su parte, la venezolana María Márquez aporta una impresionante tonada abstracta y tecno. Y encima de todo esto, un tercer disco que espera ser descubierto. No hay mejor invitación que entrar al mundo de Brasil con “Diez años de Adventure Music”.

Compra Adventure Music: Ten years

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *