El músico amazigh Moh Alileche publica When the Dust Settles

Moh Alileche - When the Dust Settles
Moh Alileche – When the Dust Settles
El Moh Alileche Ensemble presentó este fin de semana el disco más reciente del músico argelino Moh Alileche. El título del CD nuevo es «When the Dust Settles,» (cuya traducción literal es cuando el polvo se haya posado, aunque en realidad significa cuando haya pasado la tempestad). Parte del disco se grabó en Argelia.

La formación actual del Moh Alileche Ensemble incluye a músicos de Portland (Oregón) y de la zona de la Bahía de San Francisco (California): Alileche como cantante solista y al mandol (instrumento de cuerda), el flautista Kevin Cloud, Diana Strong a la acordeón y bendir (pandero norteafricano), John Waller a la percusión y Pam Swan toca la melódica.

La música de Moh Alileche celebra la cultura amazigh culture, también conocida coloquialmente como bereber. Los amazigh fueron los habitantes indígenas del Norte de África antes de la llegada del Islam y la conquista árabe y hoy en día forma un tercio de la población de Argelia.

Alileche creció en la zona montañosa de la región de Cabilia en el noreste de Argelia y comenzó a tocar música cuando era niño con un instrumento de una cuerda fabricado con una lata de aluminio. Ahora toca el mandol, un instrumento de diez cuerdas de la familia de la mandolina y también canta.

El músico argelino se mudó a la zona de la Bahia de San Francisco en 1990, en donde compartió su música y cultura, desconocida e ignorada por la cultura dominante en los Estados Unidos de América. El año pasado se mudó a Portland, Oregón.

Además de temas originales, Alileche y su grupo presentan recreaciones de canciones tradicionales amazigh del Norte de África y mezclan temas instrumentales y cantados.

Compra los When the Dust Settles MP3s

Compra el CD al propio músico http://www.flagoffreedom.com/ordercds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *