Xícara, música portuguesa de raíz profunda en Festival Luna de Mayo en Cáceres

Xícara - Foto realizada por Filipe Barbosa
El grupo portugués Xícara ofrecerá un concierto el 1 de mayo a las 23:30 en el Festival Luna de Mayo, en Torre de Don Miguel (Cáceres).

Xícara recrea con gusto exquisito las músicas y cantares de su tierra, con composiciones propias y adaptaciones vanguardistas de piezas tradicionales. Xícara es además un homenaje la lengua portuguesa y a sus obreros-poetas, como son António Botto, João Penha de Oliveira Fortuna y João Cabral Nascimento.

La banda nació en la región de Minho, entre Guimarães y Famalicão, en 2010 y, recientemente, ha lanzado su primer EP con una serie de conciertos en FNACs y otros emplazamientos de todo el país.

‘Se me deixares eu digo’ (de António Botto), ‘Eterno feminino’ (de João Penha de Oliveira Fortuna), ‘Cantiga’ (de João Cabral Nascimento) y ‘Cantiga bailada’ (tradicional de la región de la Beira Baixa) son los temas que componen este primer EP de Xícara, distribuido a través de la tienda en la red (online) de la editorial Mdparte.

En muy poco tiempo los vídeos de la banda en Youtube y en Facebook han alcanzado millares de visualizaciones.

Componentes: Carla Carvalho (voz), David Viegas (bajo y voz), Hélder Costa (guitarra braguesa, bandolim, cavaquinho), Nuno Cachada (guitarra clásica), Pedro Oliveira (percusión), Rui Ferreira «Caps» (piano, acordeón). Foto: Filipe Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *