El embajador del blues americano de nuevo en España

Carvin Jones Band en la sala Clamores de Madrid
Foto realizada por Angel Manuel Hernandez Montes
Carvin Jones Band
3 Noviembre 2012
Sala Clamores Madrid

En una extensa gira (como de costumbre) y siempre en salas de medio o pequeño aforo, Carvin Jones y sus inseparables compañeros, en esta ocasión, se dejaron ver en la madrileña Sala Clamores.

Con una inusual puntualidad presentaban al protagonista de la noche, considerado como uno de los 50 mejores guitarristas del mundo, ha abierto para leyendas de la guitarra como BB King, Santana, Albert King…. Para el que no haya disfrutado nunca de un show del tejano, el primer impacto es brutal. Los conciertos de Carvin son un puro espectáculo de sorpresas que deja a más de uno con la boca abierta.

Carvin Jones se baja del escenario en la sala Clamores de Madrid
Foto realizada por Angel Manuel Hernandez Montes
Curtido en más de 3.000 conciertos conoce cualquier artimaña para enfervorizar a un público sorprendido con lo que está presenciando. Su virtuosismo a las seis cuerdas, su provocación camuflándose entre el público, sus malabares con la guitarra….en definitiva, un conjunto de cualidades que no se ven muy a menudo encima de un escenario.

Su repertorio fluye en un rock-blues de cosecha propia y como es habitual en sus directos, rinde su pequeño homenaje a uno de sus mayores ídolos, Jimmy Hendrix, tocando temas como «Hey Joe» o «Voodo Child».

Consiguió poner a toda la sala en pie, incluso a los más tímidos, para corear sus temas más movidos que dejó para el final. Hubo tiempo para que los acompañantes de Carvin también mostraran sus habilidades con los instrumentos y aunque no fueron muy largos (cosa que es de agradecer) hicieron unos solos eficaces para mostrar su maestría.

Para disfrutar en toda su plenitud de esta banda, bien es cierto, tiene que ser en un club pequeño para sentir a escasos metros el talento de este individuo, en un local más grande, probablemente, perdería exquisitez y emoción.

Tras la actuación Carvin se ofreció a firmar discos, autógrafos, hacerse fotos con el público… un final emotivo, que todos los que asistimos al concierto salimos, nuevamente, fascinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *