Trompetista cubano en deuda eterna con Dizzy Guillespie

Arturo Sandoval – Dear Diz
Arturo Sandoval

Dear Diz ” (Telarc, 2012)

Sin recrearse en excesos en la mayoría del repertorio, este tributo a Dizzy Guillespie suple las expectativas que la envergadura del proyecto encara. Expectativas que no están garantizadas por la inclusión de un buen elenco, valga la aclaración. Sin embargo, Sandoval sale airoso con una producción balanceada y efectiva.

El trompetista cubano alterna talento nuevo con talento conocido. De igual manera se convierte en mentor de ese talento que asciende, que aspira en dar el gran paso y lo empareja con figures establecidas. Tal como hiciera Dizzy Guillespie (1917-1993) con él y otros tantos.

En el repertorio se destaca “Tin Tin Deo” al respirar solemnidad sobrecogedora con el aroma de cante hondo inyectado por el cantaor Miguel Pineda. En “And then she stopped”, Sandoval asordina su trompeta y en lo sutil, sin mucha pirotecnia, el cubano es sumamente eficaz. Aquí el órgano de Joey Defrancesco inyecta su vaivén esquivo y certero.

Producido por Gregg Field y Arturo Sandoval, “Dear Diz” tiene unos arreglos superbos en la pluma del reputado Gordon Goodwin en “Be bop”, “Salt Peanuts” y “Things to come”.

Goodwin tiene esa habilidad para retocar lo conocido de frescura. Sobriedad y elegancia, nada de sobreactuación hacen de “Dear Diz” un disco para tomar en cuenta.

Invitados especiales van desde Gary Burton, Bob Mintzer, Eddie Daniels y el actor Andy García, entre otros.

Compra Dear Diz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *