Se publica el libro Instrumentos Musicales Tradicionales en Guadalajara

Instrumentos Musicales Tradicionales en Guadalajara
Instrumentos Musicales Tradicionales en Guadalajara es el titulo de un libro nuevo escrito por José Antonio Alonso Ramos. Ha sido editado por el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara (España).

El libro recoge la historia de la música y los instrumentos en la actual provincia de Guadalajara; los aspectos rituales, etimológicos, materiales, ambientales, etc. relacionados con los instrumentos; estudio de los instrumentos según la clásica ordenación –idiófonos, membranófonos, aerófonos y cordófonos-; más de medio centenar de fichas; CD didáctico con vídeos de los principales instrumentos.

El libro cuenta con 253 páginas y una abundante documentación fotográfica que lo convierten en un referente importante en los estudios de organología de la música tradicional.

Está concebido también como recurso didáctico para el trabajo con escolares y estudiantes de diferentes niveles.

“Hemos incluido en nuestro estudio instrumentos tradicionales y populares que, según nuestros datos, han sido fabricados o utilizados con función musical en la provincia de Guadalajara. El título del trabajo intenta aclarar que se trata de instrumentos usados “en” la provincia. Somos conscientes de que instrumentos similares aparecen en otros territorios y que se van pareciendo, frecuentemente, a medida que nos vamos acercando a nuestro territorio.”

Autor: José Antonio Alonso Ramos.
Editor: Diputación De Guadalajara (Servicio de Cultura). ISBN: 849250215-0
Datos técnicos: 253 páginas. Formato 29,5×21 cm. Encuadernación rústica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *