Alex Cuba estará de gira por Estados Unidos para apoyar su nuevo álbum, ‘Ruido En El Sistema’

Alex Cuba
El cantante cubano afincado en Canada, Alex Cuba lanzará su nuevo álbum, Ruido En El Sistema, el 9 de octubre bajo su sello Caracol Records. Unos días antes, comenzará una gira por los Estados Unidos, país donde su último álbum, ‘Alex Cuba’ ganó el Grammy Latino en la categoría, Mejor Artista Nuevo y obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino, además de recibir varios elogios de la crítica por su álbum.

Alex Cuba mezcla el rock, pop y funk. Es lo que él llama «alma latina». Cuba comenzó a desarrollar su propio estilo después de haber pasado años estudiando jazz y música cubana.

El nuevo álbum de Cuba fue producido por Joby Baker, quien fue clave en el desarrollo de Cuba y su sonido. Baker produjo el álbum, Alex Cuba en el 2009 y Agua del Pozo en 2007. Ruido En El Sistema fue grabado en Baker Studios Ltd. en Victoria, Columbia brtánica en Canadá y en el legendario Estudio Egrem 101 en La Habana, Cuba.

El primer sencillo en español, «Eres Tú,» fue lanzado al mercado el 7 de agosto siguiendo el lanzamiento de la versión en inglés, «Are You» en abril. El tema muestra muy bien la habilidad extraordinaria de Alex Cuba de crear melodías con ganchos de pop y ritmos diferentes que cautivan al oyente.

Nelly Furtado colaboradora desde hace tiempo de Cuba aparece como invitada en el tema rockero «Nadie Como Tu», donde alterna versos y hace voces armónicas en los coros. El álbum contiene también temas más acústicos, como el que le da nombre al mismo y «Por Dondé Vas.»

Alex Cuba – Ruido En Sistema Gira EE.UU. 2012

7 de Octubre – Minneapolis, MN Dakota Jazz Club
8 de Octubre – Grand Rapids, MI WYCE Hat Trick Concert Series
9 de Octubre – Chicago, IL City Winery
11 de Octubre – Filadelfia, PA Tin Angel
12 de Octubre – Hoboken, NJ Maxwell’s
13 de Octubre – Vienna, VA Jammin Java
14 de Octubre – Raleigh, NC Berkeley Café
16 de Octubre – Jacksonville, FL Jack Rabbits
17 de Octubre – Orlando, FL The Social
18 de Octubre – Atlanta, GA Vinyl
20 de Octubre – Los Angeles, CA The Mint
21 de Octubre – San Diego, CA The Casbah
23 de Octubre – Seattle, WA El Corazon

compra Ruido En El Sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *