Las hermanas de la cuerdas, espectaculares en Borneo

String Sisters
Foto realizada por Andy Kho. Aparece con permiso de Sarawak Tourism Board
El grupo internacional String Sisters (hermanas de la cuerdas), compuesto por varias de las mejores violinistas de folk del mundo, deleitaron al púbico que asistió al Rainforest World Music Festival 2012 (Festival de Músicas del mundo del Bosque de la Lluvia) el viernes 13 de julio. Esta cita anual tiene lugar en la Villa Cultural de Sarawak (Sarawak Cultural Village), cerca de Kuching, capital del estado malayo de Sarawak, ubicado en la gran isla de Borneo.

Las integrantes de las String Sisters son la innovadora del folk y músicas del mundo noruega Annbjorg Lien; la violinista y cantante de Altan, Mairead Ni Mhanonaig; la estadounidense Liz Carroll, que formó parte de Cherish the Ladies; la intérprete escocesa Catriona MacDonald de Blazin’ Fiddles y Vamm; la cantante y violinista sueca Emma Harderlin de Garmarna y Triakel; y la estadounidense Liz Knowles que forma parte del espectáculo Riverdance.

Los músicos escoceses y noruegos James MacKintosh, David Milligan, Conrad Ivitsky y Tore Bruvoll, acompañaron a las String Sisters.

Las ‘hermanas’ interpretaron una mezcla apasionante de folk contemporáneo y canciones melancólicas basadas en las músicas tradicionales de Irlanda, Noruega, Escocia y Suecia.

Compra su disco en directo, Live

Más información sobre el festival en rwmf.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *