XXV Edición de Jazz en la Costa en la Costa Tropical de Granada

Playing For Change
Foto realizada por Jeremy Goulder
Regresa la cita anual en la Costa Tropical de Granada, del 14 al 22 de julio de 2012. Jazz en la Costa cada año atrae a un mayor número de aficionados europeos al jazz. Después de veinticinco años, Jazz en la Costa, pionero en aunar cultura y turismo, sique celebrándose con el orgullo de seguir siendo uno de los eventos jazzísticos más antiguos del verano en Europa organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el patrocinio de Cervezas Alhambra.

El Programa Central del Festival comienza con el proyecto de Playing for Change. Música de la calle elevada y dignificada a la categoría de arte con una banda compuesta por excelentes músicos de procedencias de todo el mundo y con el fin común de lanzar un mensaje de paz. El proyecto es una idea original del productor Marc Johnson que a través de las redes sociales ha alcanzado cotas de popularidad y la aceptación y el respeto de los aficionados a la buena música. Martes 17.

Lizz Wright
Reconocida por la crítica como heredera de la tradición vocal de Abbey Lincoln y como una de las mejores voces femeninas del jazz actual, Lizz Wright es una bella y estilizada cantante de alma gospeliana, curtida en el jazz y el rhythm & blues. En Almuñécar presentará su reciente trabajo Fellowship y lo hace rodeada de una magnífica banda y acompañada de una de las voces y guitarras más prometedoras del soul: Raul Midón para muchos conocidos por haber acompañado y colaborado con grandes artistas como Herbie Hancock. Miércoles 18.

Solicitado por los festivales de jazz, teatros y auditorios más prestigiosos del mundo, la carrera de Jacky Terrasson está repleta de innumerables premios tanto en Estados Unidos como en Europa. Maestro en el arte de la improvisación, dotado de una especial elegancia y exuberancia en sus interpretaciones, con magnificas innovaciones armónicas y melódicas, Jacky Terrason desarrolla su obra personal fundamentalmente en formato trío, con el que se presenta por primera vez en Jazz en la Costa con dos grandes instrumentistas norteamericanos: Burniss Travis y Justin Faulkner. Jueves 19.

Disfrutar en directo de una banda conformada por grandes talentos en la que cada músico es un maestro en su instrumento, es una ocasión que no hay que desaprovechar. Este es el caso de Ninety Miles, un proyecto donde se dan cita, respaldaos por una excelente formación, nombres ineludibles del jazz contemporáneo: Nicholas Payton, Stefon Harris y David Sánchez. Un poderoso y fresco encuentro musical nacido en La Habana que conjuga contemporaneidad y clasicismo. Viernes 20.

Uno de los momentos estelares del Festival será con una de las grandes leyenda del jazz: Kenny Barron. El que fuera pianista de Dizzy Gillespie, Milt Jackson o Stan Getz, vuelve a Almuñécar seis después de su recordada actuación en 2004. Compositor y docente, es uno de los mejores pianistas de jazz de todos los tiempos con una impresionante carrera cimentada con conciertos en afamados escenarios y registros tan bellos como Night and the City o Serenity. Pocos músicos pueden presumir de poseer tan exquisito estilo, de ser de los mejores dotados técnicamente del jazz moderno, y de tener una trayectoria musical tan impresionante. Sábado 21.

Kiko Aguado y Maria Romero
Como broche final y con motivo del veinticinco aniversario, el Festival celebra sus 25 años con los músicos granadinos. María Romero y Kiko Aguado Quintet presentan el disco After All We Gave y la Granada Big Band, un especial dedicado al jazz latino y a Tom Jobim, con un invitado especial y uno de de los mejores armonicistas de la escena europea: Antonio Serrano. Domingo 22.

Jazz en paralelo

La exposición de Carteles de Jazz en la Costa del pintor Juan Vida, la proyección del filme Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal y conciertos en la calle con formaciones granadinas como Funkdación o la Blues Band de Granada, completarán el cartel de esta vigésimo quinta edición de Jazz en la Costa.

Jazz en la Costa resulta especialmente grato por su vegetación tropical, por el azul de las calas del mar de Alborán, por el legado histórico de la ciudad fenicia de Almuñécar, y especialmente por el placer de escuchar jazz en un escenario paradisíaco, que custodiado por el castillo de San Miguel y flanqueado por antiguas ruinas fenicias, lo convierten en un escenario único: el Parque del Majuelo.

Programa de Jazz en la Costa 2012

Conciertos a las 22.30 h. Parque El Majuelo. Aforo limitado.

Martes, 17 de Julio

Playing For Change

Miércoles, 18 de julio

Lizz Wright y Raúl Midón

Jueves, 19 de julio

Jacky Terrasson Trío

Viernes, 20 de julio

Ninety Miles

con Stefon Harris, Nicholas Payton y David Sánchez

Sábado, 21 de julio

Kenny Barron Trío

Domingo, 22 de julio

María Romero y Kiko Aguado Quintet
Granada Big Band con Antonio Serrano

Jazz en la calle

Domingo, 15 de julio. 22.30 h. Paseo del Altillo. Almuñécar
Funkdación (Concierto gratuito)

Lunes, 16 de julio. 22.30 h. Plaza Nueva. La Herradura
Blues Band De Granada (Concierto gratuito)

Cine, arte y jazz

Sábado, 14 de julio. 22.30 h. Palacio de la Najarra
Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal
(Entrada por invitación en Ayuntamiento. Casa de la Cultura)

Del 14 al 22 de julio. Casa de la Cultura, de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 h.
Carteles de Jazz en la Costa de Juan Vida

Venta de entradas:

Precio por concierto. Programa Central: 15 euros. Abono: 75 euros + regalo CD: After All We Gave

Internet: www.ticketmaster.es

Venta telefónica: 902150025 y red nacional de puntos de venta ticketmaster

Más información www.jazzgranada.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *