Concierto 40 aniversario de los legendarios Gwendal

Gwendal en Madrid - Foto realizada por Esther Hernández Montes
26 de abril de 2012
Sala Penélope Madrid

Los bretones Gwendal son siempre bien recibidos por estas tierras y ellos lo saben, celebraban su 40 aniversario con una gira que hizo un parón en Madrid. Pocos son los privilegiados que cumplen cuarenta años de andadura y aún siguen en la palestra mostrando sus composiciones y que su público fiel les siga a cualquier rincón, teniendo en cuenta la poca publicidad que se dio al evento, sobre todo a nivel pegada de carteles (personalmente no vi ninguno) toda la publicidad vía internet.

Con una gran puntualidad comenzó un concierto bastante esperado por sus seguidores, ya que hacía bastante tiempo que los franceses no pisaban suelo madrileño, eso sí han estado en diversos festivales que se celebran por toda la península.

Al estar de aniversario, era de esperar que todos los clásicos de su extensa carrera sonaran y así fue. Sus composiciones de hace cuarenta años siguen tan vigentes en nuestros días e incluso capaces de captar nuevos seguidores.

Youenn le Berre (Gwendal) en Madrid - Foto realizada por Esther Hernández Montes
Creo que no hay discusión alguna, aunque de la formación original sólo quede Youenn le Berre, Gwendal siempre ha contado con unos músicos excelentes aportando en cada trabajo todos su conocimientos. De esta forma disfrutamos de un gran concierto de música celta con reminiscencias de jazz, rock…

La velada transcurrió sin sorpresas, casi dos horas de esas melodías memorables que han hecho de Gwendal un estandarte y referente en la música celta. La musicalidad de sus composiciones efectivas son capaces de olvidar por un momento los problemas diarios y conseguir un estado de relajación total.

A la hora de los bises fueron generosos con el público, regalaron parte de los temas más movidos de su repertorio para hacer bailar a la concurrencia aprovechando para presentar a todos los miembros del grupo.

Grandes profesionales encima del escenario, el público madrileño supo agradecer despidiéndose de ellos con una fuerte ovación. Seguro que este verano son protagonistas de algún festival, habrá que estar atento. Agradecimientos a Sara (Actos Producciones) por las acreditaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *