Teatro Real y Teatro de la Abadía en Suma Flamenca 2011

Carmen Linares - Foto realizada por Paco Manzano
Una importante apuesta del Festival Flamenco del Gobierno regional de Madrid ‘Suma Flamenca’ es la incorporación de dos prestigiosos espacios de las artes escénicas. El Teatro Real, el teatro de ópera más importante de España, abre sus puertas para recibir el espectáculo Muerte sin fin, con música de Mauricio Sotelo, interpretado por Arcángel, La Moneta, Juan Manuel Cañizares y Juan Diego. Llega a la Comunidad de Madrid tras el éxito que ha obtenido en su estreno en Amsterdam.

El emblemático y exquisito Teatro de La Abadía será otro nuevo espacio que recibirá una selecta programación flamenca. El escenario de la Sala San Juan de la Cruz acogerá el concierto Sefarad, de Idan Raichel y Diego Guerrero. Posteriormente, la bailaora Rafaela Carrasco, triunfadora del Festival de Jerez, y el reconocido bailaor Ángel Rojas llevarán a esta sala el baile, mientras que en un doble concierto, la mítica Lole Montoya y la rompedora María Toledo nos mostrarán su mejor cante.

Allí mismo, Silvia Marín ofrecerá en funciones matinales para los más pequeños y educadores, un espectáculo didáctico; y como colofón a la programación que acogerá La Abadía, el Premio Nacional de Música 2010, Carmen Linares, ofrecerá su Ensayo flamenco 2012.

Más información acerca del VI Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, ‘Suma Flamenca’ , en www.madrid.org/sumaflamenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *