El compositor portugués Rodrigo Leâo presentará A Montanha Mágica en Madrid y Murcia con la colaboración de Scott Matthew

Rodrigo Leao
Rodrigo Leao, uno de los compositores más importantes de Portugal, dará dos conciertos en España en el mes de Mayo. El 21 de Mayo estará en Murcia, el Teatro Circo a las 21:30. Al dia siguiente, 22 de Mayo, actuará en Madrid en el Teatro Haagen Dazs Calderón a las 21:30. En los dos conciertos que colaborará el músico australiano Scott Mathew.

Nada más salir a la calle A Montanha Mágica, el nuevo disco de Rodrigo Leao, se posicionó en el número uno de ventas de su país y se mantuvo en esta posición durante varias semanas. Rodrigo Leao ha realizado las presentaciones en Lisboa y Oporto con entradas agotadas en sucesivos días.

A lo largo de su carrera en solitario, Rodrigo Leao ha editado varios discos con una gran acogida por parte de la crítica, y ha contado con colaboraciones de grandes nombres de la música como Stuart Staples, Beth Gibbons y Neil Hannon, ha actuado con Ryuichi Sakamoto y Ludovico Einaudi y es profundamente admirado por gente como Pedro Almodóvar.

En “A Montanha Mágica”, Rodrigo Leao está acompañado de un cuarteto de cuerdas (Viviena Toupikova – Violín, Bruno Silva – Viola Carlos Tony Gomes – Violoncelo y Rui Vinagre – Guitarra portuguesa) y de Celina da Piedade al acordeón, Rodrigo ha iniciado un viaje más solitario, donde evoca recuerdos de su adolescencia, utilizando instrumentos como el bajo, la guitarra eléctrica y la batería.

Rodrigo Leao planeaba hacer un disco puramente instrumental, pero algunas melodías pedían voces. Por eso, el músico invitó al magnífico cantante australiano Scout Mathew, el nuevo talento brasileño Thiago Petit y el portugués Miguel Filipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *