Kéltiber lanza su primer trabajo discográfico

Kéltiber - Kéltiber
Kéltiber ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, Kéltiber (Armando Records 2012), en el que fusionan la música tradicional y el rock. Kéltiber es un grupo de Valladolid (España) formado por seis jóvenes músicos, con una amplia experiencia dentro del folk, el jazz, el flamenco y el rock.

Los miembros de Kéltiber han encontrado en las canciones de la tradición oral el mejor vehículo para profundizar en sus raíces y desarrollar sin complejos su imaginación, vistiendo antiguas melodías con trajes de actualidad. La línea principal del grupo es la música tradicional, apoyada en el trabajo vocal y en un formato que incluye diferentes vientos, bajo eléctrico, batería, percusión tradicional, guitarra eléctrica, buzuki y acordeón. Es una estética donde convergen instrumentos tradicionales, tanto de Castilla y León como de otras partes del planeta, con otros más comunes hoy en día. El grupo describe su música como “una apuesta arriesgada pero necesaria, para mantener el folklore de nuestra región vivo”.

El grupo lo integran César Díez al buzuki, guitarras, NS stick, bajo, laúd y programaciones; Virginia Ferrero a la voz y percusión tradicional; Mª Eugenia López a la voz, acordeón, percusión tradicional; Iván Carlón a la konkovka, clarinete turco, kaval, flauta travesera y cajita de música; Fernando Zarzosa a la batería; Abel Martínez (batería), Chuchi Marcos (bajo), Fernando Martínez (bajo) y Antolín Olea (batería). Con la colaboración de Carlos Soto (Celtas Cortos, Awen Magic Land), Jorge Arribas (La Musgaña, Fetén Fetén) y Eva González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *