Cristina Pato y Paquito D´Rivera encabezan el gran concierto de Galician Connection Ao Vivo

Cristina Pato
Siete figuras de las músicas del mundo (world music en inglés) se reunirán el próximo 13 de abril en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela en Galicia en el marco de las Jornadas Internacionales de Músicas del Mundo Galician Connection. Esta iniciativa, con la dirección artística de Cristina Pato, comprende un programa formativo y un foro de debate, que se desarrollarán del 11 al 13 de abril.
El fin de fiesta será el concierto Galician Connection Ao Vivo. Ese dia, el día 13 de abril, subirán al escenario Paquito D´Rivera, Wu Tong, Sandeep Das, Emilio Solla, Guadi Galego, Anxo Pintos y Josep Vicent, además de a la propia Cristina Pato.

El repertorio de Galician Connection Ao Vivo parte de dos premisas: compartir y recoger. Cada uno de los artistas compartirá su experiencia así como su cultura y tradiciones; cada artista, también, recogerá las claves musicales de sus compañeros de escenario. La colaboración especial de Paquito D´Rivera en las jornadas Galician Connection, la convivencia entre los artista durante los tres días de encuentro y la riqueza instrumental auguran una actuación irrepetible. Ganador de múltiples Grammys en categorías tan dispares como clásica, jazz, o Latin Jazz, Paquito D’Rivera es una de las grandes figuras de la música cubana.

Además de Paquito D´Rivera, el viernes 13 de abril a partir subirán al escenario algunas de las figuras más reputadas de las las músicas del mundo. El músico indio Sandeep Das, maestro de la tabla india y fundador de la HUM Ensemble; Wu Tong, referente del sheng, un órgano de boca tradicional de China, y, a la vez, también músico de rock; el pianista y compositor argentino Emilio Solla, figura del tango-jazz y colaborador habitual de Paquito D´Rivera; el integrante del grupo gallego Berrogüetto y maestro de la zanfona, Anxo Pintos; la cantante Guadi Galego, cuya carrera en solitario la ha consolidado en una de las voces más populares de la música gallega; y el valenciano Josép Vicent, percusionista contemporáneo de amplia trayectoria y director de The World Orchestra. Junto a ellos, la directora artística Cristina Pato, asentada desde hace casi una década en Nueva York donde forma parte de la Silk Road Ensemble, que dirige el violonchelista chino Yo-Yo Ma, y promotora de esta conexión gallega con las músicas del mundo.

Galician Connection Ao Vivo será el primer concierto a celebrar en el auditorio del Museo de Galicia de la Ciddad de la Cultura, el próximo viernes 13 de abril a las 21h. Las entradas ya están a la venta en www.servinova.com con un precio de 12€ + gastos de gestión.

Más información en www.cidadedacultura.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *