El Proyecto Runas del Festival Ortigueira regresa en 2012 para impulsar a los grupos emergentes de música celta

El Festival Ortigueira 2012 ha convocado la nueva edición del Proyecto Runas, el concurso y plataforma promocional para los nuevos creadores de la música de raíz. Están convocados a participar todos los grupos emergentes de cualquier procedencia que busquen hacerse un sitio en el panorama folk. Las tres mejores bandas competirán en directo durante la próxima edición del evento músical, que se celebrará del 12 al 15 de julio de 2012. El premio consiste en una plaza segura en el cartel del 2013.

Las formaciones deberán enviar en MP3 a la organización (runas@festivaldeortigueira.com o bien correo ordinario al Festival Internacional Mundo Celta- Proyecto Runas-Plaza Isabel II s/n 15330 Ortigueira), hasta el 26 de marzo sus cinco mejores temas propios. Junto a estos cortes, habrán de incluir un breve dossier informativo y la documentación de inscripción, que puede descargarse en la web oficial.

Podrá participar cualquier grupo, cualquiera que sea su procedencia, que tenga un máximo de siete componentes y cuente con un repertorio mínimo de una hora de duración. Estarán excluidos aquellos que se clasificaron para la final del certamen Runas en alguna de las cuatro últimas ediciones.

Selección

Un comité técnico, nombrado por el Concello de Ortigueira, realizará una primera selección de hasta quince grupos. La segunda fase correrá a cargo de un jurado, integrado por agentes musicales, artistas y técnicos, a los que se sumará, como uno más, el voto emitido por los internautas que visiten la nueva web oficial, entre el 11 al 25 de abril.

Las tres bandas finalistas actuarán en Ortigueira recibirán, en concepto de compensación para afrontar los gastos de alojamiento y, muy especialmente, de desplazamiento, cuantías que oscilarán entre los 1.000 y los 2.500 euros.

Finalmente, un jurado, presente entre el público, decidirá tras estos conciertos, cuál es la formación ganadora, que volverá a tocar en el escenario principal en 2013 y se embolsará 3.000 euros por esta actuación.

Trece años de trayectoria

El “Proyecto Runas” del Festival Ortigueira es una iniciativa consolidada que ha impulsado a bandas como La Bruja gata, Rare Folk, Bellón & Maceiras y Stolen Notes, que estará este año en Ortigueira como ganadora de la pasada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *