Maestro de la salsa Jimmy Sabater fallece en Nueva York

Jimmy Sabater
Jaime Sabater Sr., también conocido como Jimmy Sabater, falleció en la ciudad de Nueva York el 8 de febrero de 2012. Jimmy Sabater era una leyenda de la música latina como cantante y timbalero.

Jaime Sabater nació en la ciudad de Nueva York el 11 de abril de 1936, de origen puertorriqueño. Tuvo gran importancia en la música hispana de los Estados Unidos gracias a su estilo romántico suave y al cantar en español e inglés.

Jimmy Sabater tocaba los timbales con un estilo propio. Fue miembro del famoso Joe Cuba Sextet durante muchos años, hasta 1979. Su gran éxito fue con el disco de bugalú (boogaloo) Wanted Dead or Alive. …Something Right que tenía el tema «El Pito (I’ll Never Go Back to Georgia)».

Jimmy Sabater colaboró con otros grandes de la salsa como Ray Barretto, Eddie Palmieri y Charlie Palmieri. En 1998 se incorporó como cantante principal al septeto Son Boricua de José Mangual Jr.

A Jimmy Sabater se le echará de menos por su contribución imprescindible a la música latina y su historia,” dijo el timbalero Les Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *