Ganadores de los 54 premios Grammy en las categorías de músicas del mundo y de raíz

Tinariwen - Tassili
La Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (conocida por su siglas en inglés, NARAS), anunció esta noche los ganadores de la 54ª edición de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles (California).

El ganador en la categoría de Mejor Álbum de Músicas del Mundo (World Music) es Tassili del grupo tuareg Tinariwen.

El Mejor Álbum Tropical Latino se le ha concedido a Cachao por The Last Mambo.

El premio de la nueva categoría Mejor Álbum de Música Regional de Raíz se le ha otorgado a Rebirth Brass Band por Rebirth of New Orleans

El disco Revelation Part I: The Root of Life de Stephen Marley’s ha recibido el Mejor Álbum de Reggae

El ganador de Mejor Álbum de Bluegrass es Paper Airplane de Alison Krauss & Union Station

Ramble At The Ryman by Levon Helm ha ganado el Mejor Álbum de Americana (música de raíz estadounidense)

El premio al Mejor Álbum de Blues lo ha conseguido Revelator de Tedeschi Trucks Band

Y finalmente el ganador de Mejor Álbum de Folk es Barton Hollow by The Civil Wars

Este año, los premios GRAMMY han sido muy controvertidos. El año pasado NARAS eliminó 31 categorías de música, incluidas Mejor Jazz Latino, Música del Mundo Tradicional, Indígena Americana, Cajun/Zydeco, Hawaiana, y Blues Tradicional. Durante los últimos meses, una gran cantidad de músicos y su seguidores han estado manifestándose con contra de esta decisión.

Músicos, lideres de la comunidad y aficionados a la música se manifestaron esta tarde frente al Staples Center, en la esquina de las calles Figueroa Street y Pico Boulevard para presionar a NARAS a que restaure las 31 categorías eliminadas.

Esta noche, mientras que NARAS celebra los premios Grammy en el Staples Center, varios músicos, apoyados por la comunidad local están dando un concierto especial para protestar la eliminación de sus categorías. La descarga de las estrellas del jazz latino The Not Those Awards All-Star Latin Jazz Jam (Esos Premios No) está teniendo lugar en la célebre sala Mama Juana’s en Studio City. Los participantes son Ray Carrión y sus Latin Jazz All Stars junto con mucho invitados especiales como Oscar Hernández (ganador de dos Grammy), John Santos, Bobby Matos, Dr. Bobby Rodríguez y Susie Hansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *