Empresas españolas acuden al MIDEM de la mano de ‘Sounds from Spain’

El puesto de Sounds from Spain en una edición pasada del MIDEM - Foto realizada por Denise Demarziani
La industria musical española estará presente de la mano de Sounds from Spain, un año más, en el Midem, la feria internacional del mercado de la música que celebra su 46 edición entre el 28 y el 31 de enero en Cannes (Francia). De esta forma, Sounds from Spain, plataforma integrada por diversas entidades nacionales -entre ellas, la Fundación Autor de la SGAE o Promusicae- dará soporte a un total de 18 empresas españolas- editores de música, compañías discográficas, managers y autores- que buscan en Midem el impulso a su negocio más allá de nuestras fronteras.

La delegación de empresas estará formada por Alondra Music, Altafonte, Auvi Net, Avispa Music, Boa, Bonatarda, Cudam Ediciones Musicales, Eurodelta Music, Karonte Distribuciones, Lovemonk, M20 Publishing, New Music Ediciones Musicales, Roster Music, Schott Music, SEEMSA, Teddysound, Vimusica y Voodoo Musik. Todas ellas asisten a la feria de Cannes en una edición que espera a más de 7.000 profesionales procedentes de más de 70 países.

‘Sounds from Spain’

El objetivo de esta plataforma es fomentar la proyección de la música española en el entorno internacional, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como Midem (Cannes), South by Southwest (Austin), Musikmesse (Fráncfort), o Womex (Sevilla, Copenhague). Con su apoyo a la presencia española en estas ferias, Sounds from Spain se ha convertido en una eficaz herramienta para las empresas del sector cultural que quieren salir al exterior.

Está formada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), que cuentan con la colaboración de las asociaciones profesionales del sector de la música: Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *