Presidente colombiano Santos compromete apoyo a la Escuela del Turco Gil

Los Niños Vallenatos en Barranquilla
Un saludo musical al presidente Juan Manuel Santos le fue brindado en Valledupar por parte de la agrupación Los Niños Vallenatos en medio de la edición número 58 de los Acuerdos para la Prosperidad que se realizó en el Colegio de Comfacesar.

Al final de la presentación de los niños, el maestro Turco Gil agradeció a Santos que cuando como Ministro de Hacienda ordenó la construcción de la sede donde centenas de niños se han nutrido de sus enseñanzas musicales y muchos de ellos han labrado un camino de éxitos como artistas pero también como personas de bien.

Hoy como presidente, Juan Manuel Santos le pidió al Turco, públicamente, decir qué necesita. El Turco, después de destacar que quienes más se benefician de su escuela son niños y jóvenes de las familia más necesitadas, le pidió unos complementos muy necesario para su escuela, cuales son los techos para sus dos patios que ayuden a mitigar las altas temperaturas de las horas de sol. El presidente respondió: “Aquí está el secretario general. Póngase en contacto con él. Cuando yo regrese a Valledupar, en abril, para el Festival Vallenato, los recursos para esos techos ya van a estar en Valledupar”.

En estas palabras se resume el Acuerdo para la Prosperidad logrado por el maestro Turco Gil en beneficio de los niños y jóvenes que quieren aprender a tocar acordeón, caja, guacharaca, guitarra, piano y demás instrumentos de la música vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *