La Musgaña en la Sala Clamores

La Musgaña
La Musgaña
Sala Clamores
Jueves, 12 de enero, 2012

Comenzó el concierto con un ambiente propio de la sala Clamores entre semana, un ambiente calmado y relajado, que se fue llenando de alegría y buenas vibraciones con el sonido de la flauta, gaita, violín, que nos trasladaban a tierras y tradiciones castellanas.

Nos demostraron su humor, su humildad y su capacidad para transmitir toda la fuerza de la tradición de forma que llegue a todos los públicos. Nos llevaron años atrás, para conocer la flauta torcida de “El Chirola”, nos deleitaron con danzas, pasodobles, seguidillas, jotas…

Aunque he de decir que faltó el arranque del público para bailar las piezas más alegres que invitaban a mover los pies al ritmo de la música, sobre todo el tema “Bailando con Los Talaos” con el que terminaron el concierto y homenajearon a ese grupo salmantino que supuso una revolución en la forma de tocar la dulzaina ya a principios del siglo XX.

Sin lugar a dudas fue una mágica noche, y os invito a ver a este grupo de pie, donde os aseguro que bailareis y disfrutareis al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *