Flamenco en la frontera en Suma Flamenca 2011

Marta Sebestyen
Una de las principales novedades de Suma Flamenca 2011 es el acercamiento a músicas hermanas del arte jondo en la sección ‘Flamenco en la frontera’. Dentro del mismo, la Embajada de Hungría en España ha propiciado la presencia de la increíble voz de Márta Sebestyén, con motivo de la finalización de la Presidencia Húngara de la Unión Europea.

Será compartiendo escenario con Niño Josele, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Y, en el mismo escenario, llegados desde Rumania, los gitanos de la Fanfarria Shavale ofrecerán un fin de fiesta con su alegre y estruendosa música al concierto de Diego ‘El Cigala’.

Otro de los conciertos de este ciclo dará la oportunidad de ver a una estrella de la música israelí, Idan Raichel, en un mano a mano con Diego Guerrero y su Solar de Artistas, en el Teatro de La Abadía.

El último espectáculo de este ciclo llega de la mano del francés Renaud García-Fons, concertista, bajista y ganador del Giraldillo de Oro 2010 a la Mejor Interpretación Musical en la Bienal Flamenca de Sevilla. Será en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial.

Más información acerca del VI Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, ‘Suma Flamenca’ , en www.madrid.org/sumaflamenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *