Archivo de la categoría: Videoclips

La travesía por el “Mare Nostrum” de Brian Chambouleyron.

“Mare Nostrum”, el nuevo disco de Brian Chambouleyron, es una selección de canciones interpretadas en francés, español, italiano, napolitano y portugués. Un paseo por músicas diversas cantadas en varias lenguas que hacen, en buena parte, a la identidad latina, con una uniformidad de estilo que convierte a esta obra en una propuesta integrada, artística y culturalmente rica y  colorida.

Los temas del disco son una selección de los ofrecidos por este artista franco-argentino en un concierto propuesto por el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Harvard en 2015, en el que tuvo la oportunidad de tocar para profesores y alumnos en el Campus Universitario.

Mare Nostrum” será presentado en la ciudad de Buenos Aires el viernes 23 de Junio a las 21hs en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, en el barrio de Chacarita)

A lo largo de las canciones, “Mare Nostrum” va tomando forma mientras transita diversos géneros identificaos con distintos países o regiones.  La selección de los temas responde al camino de vida de Brian.

Canciones que acompañaron su primera infancia en París, de los creadores de los años sesenta, como Brel, Brassens y Barbara;  luego Italia con compositores como Paolo Conte, Vinicio Capossela. La canción napolitana como homenaje al gran Roberto Murolo en “No quarto e luna”. La fineza de la canción brasileña surgida de la pluma de Cartola.

También forman parte de esta selección una particular versión del clásico de Joan Manuel Serrat, “Mediterráneo”, versionada en italiano. Y, como es habitual en el repertorio de Chambouleyron, el tango y los géneros criollos representados  en esta ocasión por  “La señorita Erre” de Alfredo Zitarrosa o “Siempre París” de los hermanos Expósito.

El sonido de estos temas, releídos y cuidadosamente arreglados, cuenta con el aporte interpretativo de artistas relacionados y comprometido con las músicas de raíz entre los que se encuentran Marcelo Moguilevsky, Minino Garay, Ramiro Gallo, Paulina Fain y Fernando Fiszbein. 

Mare nostrum” era el nombre dado al mar Mediterráneo en épocas romanas y bizantinas, pero culturalmente se ha vuelto una manera de identificar, también, a un factor común cultural, un mar nuestro en el que, como una sopa, se han ido mezclando experiencias culturales a lo largo de los siglos.

Brian Chambouleyron recoge esas conexiones mientras encarna con profundo compromiso y sentimiento cada canción. Cuenta cuando canta. Con un trabajado espíritu de juglar itinerante encarna las canciones para transmitir, no sólo el mensaje escrito en sus letras sino también para expresar lo que la canción le inspira.

Mare Nostrum” es, en definitiva, un disco variopinto, de músicas del mundo, leído e interpretado desde un punto de vista particular con una gran sensibilidad artística, sólido concepto cultural y un interesante respaldo técnico y musical.

Brian Chambouleyron presentará “Mare Nostrum” en la ciudad de Buenos Aires el viernes 23 de Junio a las 21hs en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, en el barrio de Chacarita) Junto a Inti Sabev (vientos), Gabriel Spiller (percusión) y Roberto Amerise (contrabajo) e invitados. Entrada general $ 250 (Descuento estudiantes/ jubilados $200) Reservas y compra en  http://www.alternativaentradas.com/obra51213-brian-chambouleyron-presenta-mare-nostrum o en el teatro.

Más información sobre este artista en www.brianch.com

Un icono del bluegrass con disco nuevo.

Compass records lanza el nuevo álbum “Original” de Bobby Osborne, quien a sus ochenta y cinco años revitaliza su carrera manteniendo el mismo espíritu musical aventurero que dio un carácter vanguardista a The Osborne Brothers en los ‘60s y ‘70s.

Se recuerda una famosa actuación de The Osborne Brothers interpretando “Ruby” en 1971, un ejemplo de la potencia que la música bluegrass tomó a partir de ese momento.

Alison Brown, cofundadora y productora de Compass, reunió a un grupo de mejores músicos y cantantes de bluegrass para la grabación del nuevo trabajo. Vince Gill, Sam Bush, Sierra Hull, Del McCoury, Jim Lauderdale y Claire Lynch son sólo algunos de los artistas destacados que participan en “Original

Alison, además, contribuye con la carrera actual de Bobby creando un espacio para él en el nuevo disco de Alison Krauss, “Windy City”, en el que Bobby Osborne ha coescrito el tema que da título al disco.

Como muestra del espíritu de este nuevo álbum de bluegrass está disponible el video del tema “Kentucky Morning“, una canción inédita de Darrell Scott. En la grabación participan glorias e iconos del género que vienen de condados vecinos a Kentucky del este y cuando cantan juntos, en los coros, puede apreciarse un verdadero trío de Kentucky. El video incluye fotos del archivo de la familia Osborne, así como fotos históricas de National Cash Register y el Frontier Nursing Service.

Compra/descarga “Original” en Amazon España

Compra/descarga “Original” en Amazon USA y Américas

Nuevo lanzamiento del cubano San Miguel en EE.UU.

San Miguel Pérez, conocido como “El Tresero Moderno” en su Cuba natal, es un músico excepcional, considerado uno de los mejores intérpretes del “tres” y la guitarra de Cuba. Su nuevo disco “Un poquito de amor everyday” (Compass Records) manifiesta la relación de este artista cubano con el entorno que lo acoge en la actualidad en Estados Unidos.

Nacido en la provincia cubana de Granma, San Miguel, galardonado con dos Premios “Cubadisco” al Mejor Tresero y Mejor Intérprete de Música Tradicional Cubana, es, además de cantante, percusionista y compositor, un muy respetado conocedor de la música cubana.

Un poquito de amor everyday” suena a Cuba, cuenta historias cotidianas, habla de amor, de experiencias, de sueños. Pero además tiene el color de la fusión y la multi-culturalidad de un artista que expande sus fronteras desde sus auténticas raíces.

Este completo artista cubano reside ahora en Los Ángeles, EE.UU., y más en los últimos tiempos ha estado escribiendo, tocando y grabando con la cantante-productora peruana Cecilia Noël y con el norteamericano ganador del GRAMMY Colin Hay  de “Men at Work”. El tema principal del nuevo disco de San Miguel, “Un Poquito de Amor Everyday”, es un híbrido hispano-inglés que incluye a Colin Hay cantando en Inglés.

En Cuba, San Miguel  fue integrante de la banda de “Adalberto Álvarez y Su Son”, así como de “Jóvenes Clásicos del Son”, “Soneros de Verdad” y de la nueva generación del ya legendario “Buena Vista Social Club”. Además, formó parte de la producción nominada al GRAMMY “100 Sones Cubanos” de Edesio Alejandro.

Dice San Miguel: “Siempre quise mezclar mis raíces cubanas con un sonido rock / pop. Tuve la suerte de poder trabajar con Colin quien de inmediato se relacionó con el mensaje de la canción y naturalmente quiso colaborar

Compra/Descarga “Un poquito de amor everyday” en Amazon USA y Américas

Compra/Descarga “Un poquito de amor everyday” en Amazon España.

 

El grupo de afrobeat Big Mean Sound Machine publica el videoclip “Seeing The Bigger Picture”

El grupo estadounidense de afrobeat Big Mean Sound Machine (gran máquina de sonido) acaba de lanzar el videoclip “Seeing The Bigger Picture” (viendo con una mayor amplitud de mira) que aparece en su disco ‘Runnin’ for the Ghost‘ (corriendo por el fantasma).

El lider del grupo es el bajista Angelo Peters. En el disco nuevo hay influencias del highlife nigeriano y el sukus congoleño.

Big Mean Sound Machine tiene 10 músicos y saldrá de gira el próximo mes.

Yere Faga, Nuevo Videoclip de Oumou Sangare

Oumou Sangare – Foto realizada por Benoit Peverelli

La cantante maliense Oumou Sangare acaba de publicar su nuevo videoclip titulado “Yere Faga”. Este tema es un anticipo de Mogoya, el disco nuevo de Sangare que saldrá a la venta el 19 de mayo de 2017.

“Yere Faga” contiene un mensaje poderoso de perseverancia para aquellos que se enfrentan a la depresión y pensamientos de suicidio. Es también el fruto de una colaboración magistral con el famoso de afrobeat Tony Allen.

En esta ocasión, Oumou Sangare mezcla los instrumentos tradicionales africanos como el kamele n’goni (arpa de los jóvenes), karignan (raspador de metal) y calabaza (calabaza utilizada para percusión) con la guitarra eléctrica, bajo, teclados e incluso sintetizadores.

Omar Sosa y Seckou Keita publican el videoclip Dary

El magnífico pianista cubano Omar Sosa y el maestro de la kora senegalés Seckou Keita han lanzado hoy un videoclip con el tema “Dary”. Esta composición hermosa aparece en el disco Transparent Water (Agua transparente) que ya está disponible.

En Transparent Water participan Omar Sosa al piano, Seckou Keita a la kora, el músico chino Wu Tong al sheng, el percusionista venezolano Gustavo Ovalles y la japonesa Mieko Miyazaki al koto.

El grupo tuareg Tamikrest lanza el videoclip “Wainan Adobat”

El grupo Tamikrest, uno de los principales artistas del sonido del blues del desierto, ha lanzado un videoclip titulado “Wainan Adobat”. Este tema aparece en el disco nuevo ‘Kidal’, que saldrá al mercado el 17 de marzo a través del sello alemán Glitterbeat.

Las grabaciones de ‘Kidal’ se llevaron a cabo en Bamako, Malí, con Mark Mulholland. Fue mezclado por David Odlum que ganó un Grammy por su trabajo con Tinariwen.

El álbum equilibra espléndidamente los elementos rockeros y apacibles de Tamikrest. En la actualidad, los miembros de Tamikrest viven en el Reino Unido.

El cantante ghanés Rocky Dawuni lanza el videoclip Shine A Light

El cantante de reggae y músicas del mundo ghanés Rocky Dawuni ha publicado un videoclip con el tema Shine A Light (Arrojar Luz). En esta canción, Rocky Dawuni mezcla los sonidos de New Orleans con el reggae y la samba.

La canción y el videoclip celebran el poder de nuestra humanidad compartida y la importancia de ser valientes para aprovechar su propio poder de expresión. En un tiempo de gran incertidumbre en nuestro mundo, “Shine A Light” recuerda al oyente que hay que defender lo positivo y reconocer que todos somos elementos de esperanza y cambio.

El video musical ha sido grabado en Los Ángeles, dirigido por Myra Vides y producido por Cary Sullivan. “Shine A Light” se ha publicado en asociación con la Fundación Whole Planet que se esfuerza por aliviar la pobreza a través de préstamos de microcrédito en comunidades de todo el mundo.

El tema “Shine A Light” apareció en el disco Branches of the Same Tree (Cumbancha).