Archivo de la categoría: Novedades en CD

Bobby Ramírez anuncia la edición de “Yo Soy Ritmo! Danzón”

El músico cubano Bobby Ramírez tiene un nuevo álbum titulado “Yo Soy Ritmo! Danzon” que saldrá al mercado en noviembre de 2017.

El disco es una mezcla de danzón tradicional cubano fusionado con jazz afro-cubano. Participan Bobby Ramírez (flauta, voz); Yorgis Goiricelaya (bajo); Frank Bello (piano); Amaurys Reinoso Perdomo (güiro, congas); Antonio “Pacha” Portuono (timbales); Luis Aguilar (violín).

Bobby es fundador y presidente del Jazz Museum of Florida, Inc (Jazzonian), un museo sin ánimo de lucro ubicado en el campus de Excelsior Language Academy, 369 East 10th Street, Hialeah, en La Florida.

La misión de Jazzonian es ayudar a los niños marginados de la comunidad a descubrir el jazz; aprender a tocar un instrumento musical; ganar autoestima, perseverancia y ser excepcional a través de la cultura y llevar el jazz a donde no lo hay.

La guitarra latina de Johannes Linstead sigue brillando en “Azul”

Nuevo disco del gran guitarrista global que una vez más es capaz de crear climas de intensas emociones en sus temas a través de la potente ejecución de música con un fuerte sello latino y sonidos repletos de cimas y paisajes  que incluyen la guitarra acústica y eléctrica.

Johannes Linstead, quien creció en Canadá y es hijo de padres europeos (su madre alemana y su padre británico con padres españoles) tiene dentro de sí el germen de la expresión vívida de un universo lleno de luz y colores, especialmente el “Azul”, color común al mar y al cielo que abunda en todo un mundo de sol al que este gran compositor y guitarrista le dedica su música.

Conocedor de los territorios que representa en sus temas, este brillante y virtuoso guitarrista, capta de manera acertada los tiempos emocionales de una playa a la hora de la siesta o de un momento intenso de fiesta, trae, a través de sus melodías y arreglos, el clima relajado de las playas y la belleza de los diversos paisajes del mundo a uno y otro lado del Atlántico.

La sensibilidad y fuego de la música de Linstead han quedado registrados ya en discos anteriores como “Zabuca” o “Midnight Rumba”, en los que el sello personal de su forma de tocar la guitarra, intensa, pero emocional,  dejan un recuerdo inequívoco de su ejecución particular.

 Johannes Linstead, además de gran guitarrista es un experimentador, un viajero incansable que va recogiendo ritmos y toques a lo largo de sus visitas a los diferentes sitios del mundo. Varios de los temas de “Azul” han sido escritos en República Dominicana, en donde pasa varios meses al año. El estilo de vida calmado, el mar, el horizonte, el sol, el humor de ese ambiente es captado y transformado en música. La escucha de este disco es sin dudas un viaje hacia unas vacaciones como descanso de cualquier rutina.

En “Azul”, Linstead se ha reunido con Geoff Hlibka en guitarras rítmicas; Anastasios Bigas de Grecia en percusión congas y timbales; Jordan Abraham en acordeón y piano, el trompetista cubano Alexis Baro, el bongocero dominicano Colibrí y el bajista australiano Jarrod Ross; además de Jenni MacNeil de Cape Breton aportando bellas vocalizaciones en un par de temas.

Azul” está disponible para ser descargado de nuestros enlaces de Amazon España y Amazon USA y Américas.

 

 

 

El acordeonista noruego Gabriel Fliflet lanza Sevje

El acordeonista, cantante y compositor noruego Gabriel Fliflet ha editado un disco nuevo titulado Sevje. Los letristas de las canciones del álbum son algunos de los mejores escritores de Noruega: Per Olav Kaldestad, Kjartan Fløgstad y Jon Fosse, así como Robert Burns y el propio Fliflet.

Gabriel Fliflet interpreta el acordeón y el piano. En Sevje también participan músicos noruegos de gran nivel como el trompetista Arve Henriksen; el músico de folclore noruego Anders Røine que interpreta el langeleik (instrumento tradicional noruego) y el violin; y el colaborador habitual de Gabriel, Ole Hamre a la batería y percusión.

Compra Sevje

Encuentro musical entre La Habana y Kingston

El sello VP Records / 17 North Parade lanzará “Havana Meets Kingston” (La Habana se encuentra con Kingston) el 3 de noviembre de 2017. El álbum reúne a músicos legendarios y emergentes cubanos y jamaicanos para recrear canciones clásicas y crear nuevas composiciones, combinando el reggae y dancehall y los ritmos tradicionales cubanos. Lo ha producido el productor de reggae y dancehall australiano Mista Savona.

“Havana Meets Kingston” contiene nuevas versiones de ‘Chan, Chan’, ‘El Cuarto De Tula’ y ‘Candela’, famosas por el álbum y lapelícula Buena Vista Social Club presentan un toque caribeño mezclado. El disco fue grabado en los estudios Egrem (Estudios Areito 101) en La Habana y cuenta con actuaciones de Sly & Robbie, los instrumentistas originales de Buena Vista Social Club, Ronaldo Luna y Barbarito Torres, entre otros.

Tambien hay nuevas interpretaciones de canciones clásicas del reggae; ” Vibration ” (Rastaman Vibration), “Row Fisherman Row” y “100 Pounds of Collie” cuentan con el talento de los cantantes Turbulence, Randy Valentine y Prince Alla entre otros.
El video musical y el sencillo “Carnaval” cuentan con los artistas emergentes cubanos Solís y Randy Valentine.

Cuando visité Cuba por primera vez en 2013, había algo en el aire, que parecía estar pidiendo que sucediera“, dijo Jake Savona. “El álbum rebosa de energía, calidez y sinceridad que parece cada vez más difícil de encontrar en esta era digital. Esperamos que lo disfruten tanto como lo disfrutamos creándolo“.

 

Compra Havana Meets Kingston

El grupo de reggae Simpkin Project lanza Beam of Light

El grupo de reggae estadounidense Simpkin Project acaba de lanzar su nuevo disco titulado Beam of Light (Rayo de luz) bajo el sello Dub Rockers. El grupo californiano interpreta una mezcla multifacética de reggae, blues, rock y música de raíz estadounidense.

 

Simpkin Project – Beam of Light

 

Los líderes de Simpkin Project son los cantantes Phil Simpkin y Shawn Taylor. Comentan lo siguiente acerca de su música: “Amamos el reggae, punto y seguido. ¿Qué otro tipo de música transmite mensajes de paz, vibraciones positivas, respeto, amor, empoderamiento y espiritualidad?

 

Compra Beam of Light

“Chispa”, nuevos sonidos y mensajes en un disco de música de fusión de raíz.

 Chispa”, el nuevo disco de la cantante y compositora Mora García Medici, quien junto a su grupo formado por Isaac Cevallos (piano), Juan Ignacio Sanchez (saxo alto),  Camila Nebbia (saxo tenor), Joaquín Fridman (bajo) y Javier Fourcade (batería), se presentará el sábado 23 de Septiembre en “Oliverio Girondo Espacio Cultural”, Vera 574, Cuidad de Buenos Aires.

Con un estilo que surge de la experiencia de empaparse de música popular y una fuerte presencia del juego armónico de influencias de la música clásica y del jazz, “Chispa” es la exploración, no de un nuevo camino dentro del contexto de la evolución de las músicas populares sino de un camino de evolución personal en conexión con los géneros de la música.

La forma escribir y decir las letras, en la voz de Mora García Medici, suena a confesión intimista, a un intento comprometido por dejar salir esa huella única que somos cada ser como la manera de pintar con su propia paleta de colores una visión especial del mundo.

La música, las composiciones de Mora García Medici, son como los rayos del sol cuando la canción dice en forma de palabra y la música se desenvuelve en diferentes sentidos y dimensiones hacia ese lugar único en el que se va conformando una nueva sensación, una y otra vez, estética y vibracional.

La temática de las canciones es una interesante novedad, ya que, lejos de centrarse en los temas clásicos del amor, la conquista o las penas de la soledad, la omnipresente  viva voz de Mora García Medici va modulando y hablando de consciencia, de existencialismo, de la conexión con la naturaleza, de la responsabilidad de vivir la vida con plenitud.

Chispa” puede ser escuchado y adquirido en su página de Bandcamp

Baraka Moon editará Wind Horse en octubre

El grupo de fusión de músicas del mundo Baraka Moon editará su álbum nuevo Wind Horse en octubre de 2017.

Baraka Moon está afincado en la zona de San Francisco (California). Su sonido mezcla la música sufí paquistaní, ragas indias, ritmos africanos y el instrumento de viento australiano diyeridú.

Los miembros de Baraka Moon son Sukhawat Ali Khan (voz y harmonio), Stephen Kent (diyeridú, percusión, bajo, guitarra), Anastasi Mavrides (guitarra, bajo y coros) y Peter Warren (batería).

Videoclip de los maestros del reggae neozelandés The Black Seeds

El grupo neozelandes The Black Seeds, una de las mejores formaciones del reggae internacional, acaba de publicar un videoclip titulado “Back To You”. Este tema aparece en su nuevo álbum llamado Fabric.

Los miembros de The Black Seeds son Barnaby Weir (voz, guitarra), Daniel Weetman (voz y percusión), Jarney Murphy (batería), Nigel Patterson (teclados), Ned Ngatae (guitarra), Francis Harawira (bajo), Barrett Hocking (trompeta) y Lucien Johnson y Matthew Benton (saxofón).

Los dominicanos Batey lanzan su primer álbum “En La Mother”

El grupo de música afro-electrónica, Batey ha editado esta semana el esperado álbum “En La Mother“. Batey lo integran los productores, Nitido Nintendo, Xnike y Sansary. El sonido de Batey consiste en una mezcla música de raíz caribeña con música electrónicas de baile.

“En La Mother” cuenta con temas inéditos como “La Cucaracha”, “La Guerra”, “Me Divareate” y un tema extra “Lo Capo”, interpretado por el afamado Omega.

 

Batey – En La Mother

 

Batey debutó en el festival electrónico dominicano, Holi Colors, el pasado 19 de agosto en donde estrenaron su primer sencillo “Ten Cuidao”. En este festival pusieron a bailar a más de dos mil personas, en un ambiente lleno de colores, euforia y música electrónica.