Archivo de la categoría: Novedades en CD

El alma de Jamaica

En junio de 2016, tuvo lugar una reunión especial entre varias generaciones de los mejores músicos de Jamaica, en lo alto de las colinas de Kingston. A lo largo de cuatro días extraordinarios grabaron ‘The Soul Of Jamaica’ (el alma de Jamaica), una obra con un mensaje positivo de amor y armonía que publicará el sello Chapter Two Records el mes de marzo de 2017.

El director de video Bernard Benant grabó el encuentro y difundirá un cortometraje en la red antes del lanzamiento oficial del álbum el 10 de marzo.

La lista de artistas que participan en el proyecto incluye a Ken Boothe, que tuvo gran éxito en 1974 con la cancion ‘Everything I Own;, Cedric Myton de The Congos; The Viceroys; Lloyd Parks; Derajah; Kevor ‘Var’ Williams; Kiddus I; Steve Newland; Bo Pee; Kush y Winston McAnuff. El eje central del proceso creativo fueron los músicos Robbie Lyn al piano, Winston ‘Bo Pee’ Bowen a la guitarra y Ruel ‘Rice’ Ahsburn al bajo. Los temas son una mezcla de canciones de reggae de raíz de los 1960 y 1970, junto con canciones originales de la nueva generación de artistas.

Guitarras oceánicas, terrestres y estelares.

El dúo de guitarras acústicas “Terra Guitarra” ha creado un nuevo álbum denominado “Of Sea & Stars”, que hace una correlación entre la exploración de los océanos de la Tierra y el espacio exterior, porque ambos representan lugares que tienen que ser explorados a través de viajes para descubrir nuevas tierras y obtener información adicional sobre la conciencia humana, el despertar espiritual y el conocimiento científico.

A la exploración de músicas étnicas y de raíz presentada en sus trabajos anteriores, el dúo formado por el guitarrista y compositor Bruce Hecksel y la guitarrista Julie Patchouli, incorpora la inspiración en el espacio exterior, como una manera de expandir la consciencia y permitir el ingreso de una información que proyecte el concepto de su música del mundo a la dimensión universal.

El sonido de “Of Sea & Stars” contiene una notable presencia de flautas de madera nativas, además del aporte cuidadoso de sonidos de bajo, congas y una variada percusión ejecutada por ambos miembros del dúo.

El sello distintivo de “Terra Guitarra” continúa teniendo una base de música latina con ritmos y sonidos propios del Mediterráneo, como España, Grecia y Marruecos, o del Caribe o América del Centro y del Sur. Pero, también es notable, en este nuevo álbum, la expansión de su sonido hacia la música nativa del Norte de América o elementos del Norte de Europa o África.

Of Sea & Stars está disponible en Amazon España

Of Sea & Stars está disponible en Amazon USA y Américas

Sheela Bringi lanza Shakti Sutra

La cantante y arpista indo-estadounidense Sheela Bringi ha sacado un disco nuevo titulado Shakti Sutra (New Earth Records). Es un álbum de canto moderno creado a partir de mantras indios tradicionales y canciones que han sido cantadas en su familia por generaciones.

En el disco aparecen su arpa, armonio y bansuri (flauta de bambú india). También añade y entreteje sintetizadores analógicos, cuerdas exuberantes y armonías modernas.

El album anterior de Bringi, Incantations, salió en 2014. En 2016 Bringi fue nominada a un Grammy por su trabajo en el álbum Bhakti Without Borders.

Compra Shakti Sutra

Foto de cabecera: Sheela Bringi – Foto realizada por Robert Sturman

Tedeschi Trucks Band publicará un álbum y una película en vivo

El 17 de marzo de 2017 el grupo Tedeschi Trucks Band lanzará su segundo álbum en vivo y su primera película de conciertos, ‘Live From The Fox Oakland‘ (Fantasy Records). El grupo lo lideran el gran guitarrista Derek Trucks y su esposa, la cantante y magnífica guitarrista Susan Tedeschi.

La película también cuenta con pequeños documentales y entrevistas. El concierto se grabó en una sola noche, el 9 de septiembre de 2016, en Oakland, California en el espléndido Fox Theatre. La película del concierto y el audio se mezclaron utilizando una mesa de sonido clásica de la marca Neve para lograr una gran experiencia de sonido.

La colección incluye temas del álbum ‘Let Me Get By’ de Tedeschi Trucks Band de 2016, así como versiones de las canciones de “Bird on the Wire” de Leonard Cohen y “I Pity the Fool” de Bobby “Blue” Bland. En “Keep On Growing” de Derek y los Dominos, la guitarra de Trucks llama la atención con un solo impresionante y prolongado.

En otro segmento destacado, el maestro del sarod, Alam Khan, se une a Tedeschi Trucks Band en el escenario por primera vez para participar en su canción original “These Walls”. Este tema rompe las barreras estilísticas y revela las influencias clásicas indias de la Tedeschi Trucks Band.

“Cielo nocturno”, guitarra latina y mucha energía.

El guitarrista y compositor Russ Hewitt presenta su tercer trabajo discográfico titulado “Cielo nocturno” (Saulito Music) en el que, con gran virtuosismo, recorre con su guitarra latina un espectro de música inspirada en la rumba flamenca, con un estilo brillante y personal.

Los sonidos que intervienen en “Cielo nocturno” son característicos de un subgénero que se va recreando con el tiempo, con la guitarra como protagonista –que inevitablemente  requiere de un guitarrista brillante como Hewitt– y que recorre un imaginario que tiene sus raíces en la música flamenca, pero que se mezcla con sonidos propios de la cultura tradicional latinoamericana, como un viaje que trasciende las fronteras desde España a Brasil, pasando por Centroamérica y el Caribe hasta llegar al norte del continente.

Ese viaje, que va describiendo paisajes de cielos estrellados y brisas marinas, guitarras entre olas, atardeceres y bailes cerca del fogón, está representado en las once pistas (todas compuestas por Hewitt) de este disco que resulta una ventana por la que imaginar un clima ideal, momentos de reflexión,  bienestar y alegría.

Además de la guitarra de Russ Hewitt, intervienen en el disco un interesante puñado de destacados músicos como el percusionista Raphael Padilla (Miami Sound Machine, Chris Isaak), el baterista Walfredo Reyes Jr. (Santana, Steve Winwood, Chicago), el bajista Bob Parr (Cher, Barry White), los guitarristas Ardeshir Farah (Strunz & Farah) y Alfredo Cáceres (Gipsy Kings All-Stars), además de la destacable presencia de Larry Carlton, quien participa en el tema “North of Home

Cielo nocturno” ha sido nominado en tres categorías para la edición 59º de los Premios Grammy (Mejor Álbum Instrumental, Composición Instrumental e Ingeniería de Grabación).

El disco fue producido por Bob Parr y masterizado por Chris Bellman (Van Halen, Elton John, Michael Jackson) quien también masterizó los dos álbumes anteriores de Hewitt, “Bajo el Sol” y “Alma vieja

Compra/descarga “Cielo nocturno” en Amazon España

Compra/descarga “Cielo nocturno” en Amazon USA y Américas

Nuevo álbum “Cien por ciento tango argentino”

Cien por ciento tango argentinoEl destacado violinista argentino Miguel Ángel Bertero presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “Cien por ciento tango argentino (RGS Music), integrado por composiciones clásicas, arregladas para violín solista y orquesta.

Los clásicos del tango grabados por Bertero en este nuevo disco son abordados desde el academicismo clásico, utilizando los instrumentos, la ejecución y sus matices como única manera de crear climas e impresiones, con un importante protagonismo de los arreglos que destacan al primer violín.

Cien por ciento tango argentino” es el testimonio presente de un músico que comenzó a tocar el violín en orquestas de tango en 1957 y desde entonces  compartió escenario y estudios de grabación con una gran cantidad de maestros del tango (de diferentes tiempos) y de la música clásica, además de integrar varias prestigiosas orquestas sinfónicas y de proyección internacional, de origen local y del exterior de Argentina.

De regreso de muchos escenarios y vivencias como músico destacado, Miguel Angel Bertero recupera sus recuerdos de infancia y recrea esos tangos grabados a fuego en su memoria, dándoles nueva vida, creando su propio sonido surgido de una innegable excelencia en la interpretación y compartiendo una visión única por su larga trayectoria y rica experiencia, a través de un estilo clásico que contiene y trasciende al tango.

Como lo hiciera en su primer trabajo “A mi querida Buenos Aires”, las pistas del disco incluye tangos que van recorriendo el siglo XX, temas que se han vuelto clásicos por su jerarquía o por el significado de sus textos: “Café La humedad” (Cacho Castaña); “Concierto en la luna” (Osmar Maderna); “Caserón de tejas” (Sebastián Piana y Cátulo Castillo); “Taquito militar” (Mariano Mores y D. Gilardoni); “Mañana iré temprano” (Enrique Mario Francini y Carlos Bahr); “Pedacito de cielo” (Enrique Mario Francini y Héctor Stamponi); “Divina” (Joaquín Mora  y  Juan De la Calle), “Madreselva” (Francisco CanaroLuis César Amadori); “Poema en gris” (Horacio Cabarcos) y Oblivión (Astor Piazzolla)

Cien por ciento tango argentino” es un trabajo realizado con altura y con el sello de un maestro de la música que puede recordar, desarrollar y ejecutar tangos clásicos con la propiedad de la experiencia y la suficiencia de un experto.

Compra/descarga “Cien por ciento Tango argentino” en Amazon USA y Américas

Compra/descarga “Cien por ciento Tango argentino” en Amazon España

“Música Anfibia”, un disco para escuchar más de una vez.

Abel Rogantini Musica AnfibiaEl recientemente lanzado segundo disco del argentino Abel Rogantini es la obra de un músico que expresa un lenguaje creativo, expresivo y emocional distintivo, como una huella identificadora, única, surgida de una cultura, de unas experiencias y de una visión minimalista y a la vez abarcadora de su tiempo.

Desde los códigos del jazz, utilizando recursos como la improvisación, su lenguaje rítmico y armónico, Abel Rogantini va buceando en los códigos de géneros que empapan la cultura de Sudamérica y del Río de la Plata y sus costas. Modulando sus composiciones, aparecen el candombe, el folklore y el tango, como distintos ambientes de los que se puede entrar y salir.

Los temas del disco, compuestos por Rogantini, son impresiones del artista tomados desde el jazz y que van mutando hacia otros géneros, con melodías cargada de emoción y climas que van desde lo intenso y frenético hasta lo suave e intimista. “Música Anfibia” también incluye una par de tangos clásicos “jazzeados” (de Aníbal Troilo y José María Contursi y de Ástor Piazzolla) como una manera de dar la vuelta al revés y fusionar de todas las maneras posibles los géneros y las estéticas.

El jazz, vivido de esta manera, toma la forma de un género con identidad regional que suma elementos locales para caracterizarse dentro de un subgénero que ha tenido en el pasado algunos exponentes y que continúa hoy creciendo con “Música Anfibia

Abel Rogantini es un gran intérprete del piano, compositor y músico de escenario que en su nuevo disco lidera un cuarteto integrado por Bernardo Monk en saxos,   Pablo Motta en contrabajo, Diego Alejandro en batería, Abel Rogantini en piano y composición al que se suma como invitado  Nicolás Enrich en bandoneón.

Entre su primer trabajo discográfico “Trío(2007) y el nuevo Música Anfibia” (2016) Rogantini realizó un trabajo de desarrollo de interpretación tocando en vivo y grabando con una gran cantidad de renombrados artistas del mundo del jazz, del folklore y la música rioplatense (tango pero también candombe, formando parte durante varios años del trío de Daniel Maza, junto a Osvaldo Fattorusso).

Cabe destacar su actuación en vivo junto a Paquito D’Rivera en el Lincoln Center de NY tocando su tema “Milonguinha” o su participación como invitado junto a Franco Luciani del disco homenaje internacional a Toots Thielemans “We do it out of love”

Puedes descargar “Música Anfibia” en Amazon España

Puedes descargar “Música Anfibia” en Amazon USA y Américas

Carretero, disco nuevo de Cándido Fabre

Cándido Fabre - Carretero
Cándido Fabre – Carretero

Carretero (Tumi Music) es el título del álbum nuevo del sonero cubano Cándido Fabre. Aunque el album ya salió en versión digital, ahora está disponible en CD.

En Carretero, Cándido Fabre interpreta estilos como son cubano, guaracha, salsa y bolero.

La grabación tuvo lugar en la ciudad de Manzanillo y se completó en La Habana.

Canciones en la niebla, voces jóvenes femeninas iraníes

Diez jóvenes y talentosas mujeres iraníes han lanzado un álbum que han llamado Songs In The Mist (Canciones en la niebla). El disco contiene poesía clásica persa y canciones tradicionales de las minorías de Irán. Estas mujeres han viajado un camino muy largo hasta Oslo para grabarlo.

En su país se prohíbe a las mujeres cantar solas. Esto significa que no tienen acceso a un escenario y sus talentos permanecen invisibles. Para darles acceso a que las vean y escuchen, el sello noruego KKV está publicando su música, al igual que la compañía ha hecho anteriormente para otras artistas femeninas iraníes.

Las diez mujeres son: Ooldouz Pouri, Sara Parvaresh, Nelia Safai, Maryam Lamei, Sahar Mansourzadeh, Parand, Mahsa Azizmi, Yasaman, Afarin Nazari, Golnush Salehi y Firoozeh Rais Dana.

Además de los instrumentos persas como el kamancheh, el kanún, el tar y el baghlama, con los que tocan, están acompañadas por dos músicos noruegos: Rune Arnesen a la batería y percusión y Gjermund Silset al contrabajo. El álbum lo ha producido Erik Hillestad.

La iniciativa forma parte de un proyecto a largo plazo del que es parte KKV en cooperación con el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores.

Compra el disco: shop.klicktrack.com/kkv/475736

Lo mejor del reggae Vol. 54

La recopilación Strictly the Best Vol. 54 editada por VP Records ofrece temas de los artistas más conocidos del panorama reggae actual y el lover’s rock que se podría traducir como reggae romántico. El disco saldrá en noviembre de 2016 y cuenta con canciones de Ikaya, Tarrus Riley, Romain Virgo, MAGIC ft. Sean Paul. Alborosie feat. Protoje, Sizzla Ft. Jah Cure, Raging Fyah y Jah9.

Strictly the Best Vol. 54 tambien incluye un disco extra con temas clásicos de grupos jamaicanos como The Wailing Souls, The Heptones, The Mighty Diamonds, T.O.K, Morgan Heritage y otros.

Compra Strictly the Best Vol. 54