Archivo de la categoría: Novedades en CD

Rachele Andrioli y Rocco Nigro publican Maletiempu

Maletiempu (Dodicilune) es el disco nuevo de los músicos italianos Rachele Andrioli (voz, pandereta) y Rocco Nigro (acordeón). Son dos jóvenes autores e intérpretes de Salento, en el extremo sur de Italia. Su propuesta tiene rasgos innovadores, arraigado en las raíces de Salento, entre las “músicas del mundo” y la nueva “sensibilidad musical” contemporánea.

Rachele Andrioli y Rocco Nigro – Maletiempu

Los dos artistas experimentan con diversos géneros musicales como el tango y el fado, añadiendo influencias modernas y abriéndose al Mediterráneo. El dúo ha publicado tres discos: Malìe, Maldimé y Maletiempu.

Compra Maletiempu

Vildá, el sonido del pueblo sami

El grupo finlandes Vildá ha publicado el disco Vildaluodda / Wildaprint (Bafe’s Factory, 2019).

Vildaluodda / Wildaprint es una mezcla de sonidos místicos y yoiks de origen sami (lapón) junto con una acordeón vigorosa que llevan al oyente a un viaje fascinante hacia el Norte de Finlandia.

Vildá – Vildaluodda / Wildaprint

El dúo lo integran Hildá Länsman, voz, yoik, tambor; y Viivi Maria Saarenkylä, acordeón, coros.

La brillante “Molly Tuttle” lanza su disco debut en Nashville.

Nashville, EE.UU – Molly Tuttle celebra el lanzamiento de su muy esperado álbum debut, “When You’re Ready”, luego de un gran concierto a sala llena a principios de esta semana en el Basement East de Nashville.

La artista, que acaba de cumplir 26 años, dueña de una voz clara y verdadera y un impresionante sentido melódico, se ha convertido en una sensación gracias a los comentarios que corrieron de boca en boca dada su increíble técnica “flatpicking” para tocar la guitarra guitarra y sus emocionantes actuaciones en vivo.

Tuttle fue nombrada “Instrumentalista del Año” en los Premios de Música Americana 2018 sólo por la fuerza de su primer EP, “Rise”, y también ha sido dos veces ganadora del premio “Guitar Player of the Year” de IBMA.

Molly Tuttle” comenzó a actuar a una edad temprana como parte de una banda familiar de bluegrass junto a su padre y sus hermanos.  Hace cuatro años se mudó a Nashville en donde amplió sus gustos musicales y construyó su comunidad musical. Ahora, al frente de su propia banda, continúa rompiendo fronteras y cosechando el respeto de sus compañeros, mientras vende shows en todo el territorio de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Con “When You’re Ready”, Tuttle consigue hacer el álbum que siempre soñó, con una colección de canciones personales que desafían el género y que demuestran que es más que una virtuosa.

Grabado en Nashville con el productor Ryan Hewitt (The Avett Brothers, The Lumineers), “When You’re Ready” es la presentación perfecta para su sorprendente rango y versatilidad musical, y establece a Tuttle como un artista con una larga y emocionante carrera por delante.

Tuttle saldrá a la carretera en una extensa gira por Norteamérica, que incluye destacados como Merlefest, Newport Folk Festival, Telluride y más. Toda la información de sus conciertos en www.mollytuttlemusic.com/tour 

Compra “When You’re Ready” en Amazon USA y Américas

Compra “When You’re Ready” en Amazon España

Madalitso Band, el sonido tradicional de Malaui

Madalitso Band de Malaui ha editado Wasalala (Les Disques Bongo Joe, 2019), el primer lanzamiento internacional de álbum.

El grupo utiliza un bajo deslizante casero llamado babatone, la guitarra de cuatro cuerdas, tambor de pie con piel de vaca y dos voces exuberantes.

Los compositores han caminado por las calles de Lilongwe toda su vida, interpretando canciones sobre la vida, el amor, las dificultades y la belleza, que componen juntos en una especie de trance, con palabras que nunca se escriben en un papel.

Madalitso Band está planeando otra gira para el próximo verano que incluye Europa, Estados Unidos y Canadá.

Ya a la venta el nuevo disco de Noa: “Letters to Bach”

Noa – Letters to Bach

La cantante Noa (Achinoam Nini) ha lanzado su nuevo album, “Letters to Bach” (cartas a Bach). La cantante israelí hace así su particular homenaje al gran Johann Sebastian Bach.

“Letters to Bach”, es una adaptación de doce temas instrumentales de Bach a los que Noa ha puesto letra y voz. La artista ha confesado que, tanto ella como su inseparable guitarrista Gil Dor, siempre han seguido de cerca y han admirado a este compositor. Según sus propias palabras, “el álbum es puro Bach, aunque las letras y la voz son dos grandes novedades”. “Las ideas expresadas con las palabras y el modo en el que se interpretan son mi contribución al legado de este gran compositor”.

El álbum ha contado con la producción ejecutiva del conocido compositor, director, arreglista y el gran productor de música Quincy Jones, mientras que Gil Dor ha sido el encargado de la parte artística.

Compra Letters to Bach

Nuevo single y conciertos en Estados Unidos de los canadienses “Delhi 2 Dublin”.

La banda de fusión canadiense Delhi 2 Dublin anuncia el lanzamiento de su nuevo single “My People”, una canción que resulta en parte himno para sentirse bien y en parte un comentario social.

“Hay algunos desafíos que nos afectan profundamente hoy en día, desde el cambio climático y la pobreza hasta el racismo y más. ¡Pero aún podemos unirnos, ser amables unos con otros, cuidarnos mutuamente y ser parte de este viaje loco en este planeta juntos! Al final, eso es lo que más importa” La idea de la banda es difundir, a través de una sonrisa, el mensaje de permanecer unidos más allá de las circunstancias.

Delhi 2 Dublin visitará en las próximas semanas algunas ciudades de la costa Oeste de Estados Unidos, incluidas San Francisco, Portland y Seattle, dando conciertos en los que compartirán, además de “My people”,  la mayor parte de su nuevo álbum próximo a salir.

Más información de los conciertos en https://www.delhi2dublin.com/shows/

BOBBY LONG estrena su nuevo y oscuro video cómico “Nautical”

El cantante y compositor británico Bobby Long revela su extravagante sentido del humor en el nuevo video musical de “Nautical”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, “SULTANS”.

El álbum encuentra al cantautor que explora su amor por The Beatles y la psicodelia vintage junto con su productor y colaborador de mucho tiempo, Jack Dawson, quien también aparece en la portada de “SULTANS” y en el video.

El oscuro y entretenido video cinematográfico está inspirado en películas como The Collector and Misery y fue filmado en la zona rural de Nueva Jersey por el cineasta Arthur Douglass (The Underwater Realm, The Real Life First Person Shooter Series).

El video “Nautical” se desenreda como una pesadilla de cómic negro, con Bobby Long como un psicópata alegre que decide secuestrar y encarcelar a un colaborador musical interpretado por Dawson, que culmina en un “concierto” para maniquíes y animales de corral.

Compara “SULTANS” en Amazon USA ó en Amazon España

Bobby Long estará de gira por Estados Unidos hasta finales de Abril, más información en musicbobbylong.com/tour

Autoaceptación: la cantante de Tonga, Analea Brown lanza Queendom

La cantante emergente de Tonga, Analea Brown, acaba de lanzar su nuevo álbum, Queendom (Mensch House Records). También ha publicado dos videoclips recientemente “Nuttah Buttah” y “Turn Up”.

Analea utiliza los ritmos de reggae, voces conmovedoras y letras amorosas sobre la autoaceptación. Analea canta: “Eres hermosa, cada curva, cada forma, verás, el tamaño de nuestros corazones nunca dependerá del tamaño de nuestro peso”.

Analea Brown

Para algunos, el nombre Analea podría ser nuevo, pero su historia como autora de canciones y música es amplia. Ha compuesto el éxito número 1 de iTunes de Sammy Johnson, ‘Still Wanna Be Your Lover’, los dos primeros sencillos de Dinah Jane. Tambien ha realizado giras con Morgan Heritage, Sammy Johnson, Fiji y otros.

Analea Brown – Queendom

Analea explica la inspiración de su obra: “Paso mucho tiempo tratando de conocer a todos en mis redes sociales. Una parte inspiradora de eso ha sido conocer y escuchar las historias de otras mujeres, mujeres que abrazan su poder y sensualidad, mujeres que han olvidado su poder, mujeres que se avergüenzan de sus inseguridades y mujeres que han hecho sacrificios para perseguir su sueños, mujeres de todas las formas, tamaños y colores, esto es para todos ustedes. Queendom por lo que la vida nos hace pasar a las mujeres y para los hombres que aman y aceptan cada centímetro.”

El grupo de reggae hawaiano The Green lanza el album acústico Black & White

The Green – Black & White

The Green acaba de publicar un album nuevo llamado Black & White (negro y blanco) con el sello Easy Star Records.

The Green

Black & White le dio al grupo de reggae-pop hawaiano la oportunidad de volver a grabar algunas de las canciones más populares de su repertorio y verlas con nuevos ojos. Los arreglos son acústicos e íntimos, simulando los ensayos de las armonias vocales antes de los conciertos.

En cuanto a por qué llamaron al álbum Black & White, proviene de la simplicidad de su enfoque. El guitarrista y cantante JP Kennedy dice: “Nos gustó mucho la idea de tomar una canción grabada previamente y eliminar algunos elementos clave. Menos es más”.