Archivo de la categoría: Uncategorized

La gran fiesta Reggae Sumfest 2018 anuncia a los artistas principales de este año

Reggae Sumfest 2018, el gran festival dedicado al reggae tendrá lugar el 20 y 21 de julio en Catherine Hall Event Centre, Montego Bay, Jamaica. El festival ha anunciado los artistas que actuarán este año.

Viernes, 20 de julio

Popcaan, Aidonia, Bounty Killer, Sizzla, Spice Tommy Lee Sparta, Agent Sasco, Ding Dong, I-Octane, Stonebwoy, Harry Toddler, Yanique, D-Major, Kemar Hicon, Dance Expressions, Govana, Tosh Alexander, Shano, Jah Fabio, Kim Nain, Rygin King, Vanzo, G Don V, Press Kay. Más invitados especiales

Sábado, 21 de julio

Damian “Jr. Gong” Marley, Beres Hammond, Maxi Priest, Cham, Capleton, Raging Fyah, Jessie Royal, J Boog, Fanton Mojah, Keznamdi, Empress Ayeola, Naomi Cowan, Jah Dore, D’yani, Stushi. Más invitados especiales

Más información: www.reggaesumfest.com

Taller de flamenco contemporáneo en Madrid en diciembre de 2016, impartido por Camerata Flamenco

Camerata Flamenco Project
Camerata Flamenco Project

La Fundación SGAE ha organizado un taller de flamenco contemporáneo del 16 al 19 de diciembre en Madrid, impartido por Camerata Flamenco Project.
El taller tendrá lugar en ESMUVA-Escuela de música de Vallecas (Calle Seco, 1B, 28007) de Madrid. Se trata de una actividad didáctica enfocada a músicos, profesionales y/o aficionados, compositores y estudiantes de historia de la música y musicología (con un perfil académico instrumental de medio a alto).

El objetivo principal de este taller es acercar la práctica instrumental de la música flamenca a los conservatorios superiores, escuelas y universidades de música, así como el desarrollo pedagógico y práctico musical de contenidos históricos, compositivos, estilísticos, rítmicos, técnicos y audiovisuales.

Camerata Flamenco Project realizó su debut en el “Singapur Arts Festival”, 2004. Desde entonces, ha evolucionado musicalmente actuando y grabando junto a multitud de artistas flamencos. Integrantes: José Luis López, violonchelo (grupo de cuerdas); Ramiro Obedman, saxos/flautas (grupo de vientos); y Pablo Suárez, piano (grupo instrumentos armónicos).

Del 16 al 18 de diciembre de 2016
Horario:
De 10 horas a 14 horas.
De 16 horas a 19 horas.

Lugar:
ESMUVA (Escuela de música de Vallecas). Calle de Seco, 1B, 28007 Madrid.
Más información e inscripción: www.fundacionsgae.org

Canciones pegadizas para niños en idioma ladino

Sarah Aroeste - Ora de Despertar
Sarah Aroeste – Ora de Despertar

Sarah Aroeste – Ora de Despertar (Aroeste Music, 2016)

La compositora e interprete Sarah Aroeste ha publicado un disco titulado Ora de Despertar. Es una colección de canciones originales para niños con letras en ladino (idioma judeo-español). Aroeste realizó el disco inspirada por sus propios hijos. Su intención es que otros niños se diviertan mientras aprenden acerca de la antigua cultura ladina.

Las canciones son pegadizas, entretenidas, divertidas y educativas también. Ora de Despertar enseña cómo se dicen las horas del día, los alimentos, los saludos, las partes del cuerpo, los números, los elementos de la naturaleza, etc.

El proyecto de Ora Despertar también incluye una serie de dibujos animados realizada por José Cubero, un libro de canciones, camisetas y otras cosas.

Los artistas que participan en el disco son: Sarah Aroeste (voz); Shai Bachar (piano, programación, q-chord), Fima Ephron (bajo eléctrico y acústico); Danny Flam (tuba, trombón), Yael Kraus (coros), Tal Matmor (bajo eléctrico y ukelele), Shahar Mintz (guitarras), Tali Rubinstein (flautas y coros), y Ariel Shafir (batería y percusión).

Diego “El Cigala” de gira por Argentina en abril

Diego El Cigala foto de Anya Bartels-SuermondtEl mundialmente reconocido cantaor español visitará Argentina en abril ofreciendo “conciertos íntimos” en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

La personal e inconfundible expresión del cante de “El Cigala” será acompañada por Jaime Calabuch “Jumitus” en piano, manteniendo el formato que de piano y voz que inaugurara artísticamente años atrás junto a al cubano Bebo Valdés, luego Chucho Valdés y más tarde Caramelo de Cuba, con el que consiguió tantos éxitos y tan buenos resultados artísticos.

Las presentaciones serán los días 13 de abril en Rosario (City Center, Boulevard Oroño y Circunvalación), 14 de abril en Córdoba (Espacio Quality, Av. Cruz Roja Argentina 200) y 16 de Abril en Buenos Aires (21hs, Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125) Las entradas están a la venta.

Diego “El Cigala” fundamenta su “concierto íntimo” en la profundidad de su voz, suficiente para crear una propuesta rica en matices junto al sonido del piano con el que tan cómodo se siente en el escenario, a los que suma la variedad de géneros con los que ha ido fusionando su cante jondo original, del que nunca se aparta y a la que siempre regresa, viajando por la zambra mora, el tango o el bolero.

La discografía de Diego el Cigala está disponible en Amazon USA y Américas así como su último trabajo “Vuelve el flamenco: Homenaje a Paco de Lucía”

La discografía de Diego el Cigala está disponible en Amazon España

Steep Canyon Rangers publica disco nuevo titulado Radio

portada del disco Radio de Steep Canyon Rangers
Steep Canyon Rangers – Radio
El célebre grupo de bluegrass Steep Canyon Rangers ha lanzado un nuevo álbum titulado Radio (Rounder Records) esta semana. Radio ha sido producido por el maestro del dobro Jerry Douglas (John Oates, Alison Krauss, Béla Fleck).

Para promocionar el disco nuevo, los Steep Canyon Rangers están de gira por los Estados Unidos, incluyendo un concierto con el cómico excepcional e intérprete del banjo, Steve Martin.

Steep Canyon Rangers son Woody Platt en la guitarra; Graham de Sharp en el banjo; Charles R. Humphrey III en el bajo; Mike Guggino en la mandolina; Nicky Sanders en el violín; y Mike Ashworth en la percusión.

Radio es el noveno álbum de estudio de Steep Canyon Rangers y fue grabado con Douglas en Asheville, en el estudio de grabación Echo Mountain en Carolina del Norte. El álbum cuenta con doce canciones originales de estilo bluegrass y raíces estadounidenses.

 

 

Gira
28 de agosto – Bristol, TN – Paramount Center for the Arts
29 de agosto – Galax, VA – The Blue Ridge Music Center
11-13 de septiembre – Brevard, NC – Mountain Song Festival
17 de septiembre – Ottawa, Ontario – CityFolk
20 de septiembre – Flagstaff, AZ – Pickin’ in the Pines
24 de septiembre – Morehead City, NC – The Morehead Center
25 de septiembre – Manteo, NC – Outer Banks Bluegrass Festival
26 de septiembre – Charleston, SC – The North Charleston Performance Arts Center*
27 de septiembre – Doswell, VA – State Fair of Virginia
2 de octubre – Raleigh, NC – Wide Open Bluegrass
6 de octubre – Dallas, TX – Frontiers of Flight Museum
12 de octubre – New York, NY – The Bowery Ballroom
15 de octubre – Florence, SC – Uptown Ballroom at the Florence Civic Center
16-17 de octubre – Live Oak, FL – Magnolia Music Festival
19 de octubre – Cullowhee, NC – Bardo Performing Arts Center
23-24 de octubre – Washington, DC – Kennedy Center Concert Hall†
28 de octubre – Boone, NC – Legends (Appalachian State)
29 de octubre – Winston-Salem, NC – Ziggy’s
7 de noviembre – Kingston, RI – University of Rhode Island
12 de noviebre – Rockland, ME – The Strand Theatre
4-5 de diciembre – Charlotte, NC – The Neighborhood Theatre
12 de dciemnre – Chapel Hill, NC – Memorial Hall – UNC

*con la Charleston Symphony Orchestra
†con Steve Martin

Suma Flamenca 2015 en su última semana presenta quince espectáculos distintos

Rafael Riqueni
Rafael Riqueni

 

La X edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, llega a su recta final con una programación compuesta por cinco espectáculos de baile, tres de cante, cinco de toque, y dos de cante y toque.

El Teatro de La Abadía acoge el grueso de la oferta, mientras el Centro Cultural Paco Rabal, el Círculo de Bellas Artes y el Fernán Gómez completan los espacios teatrales que presentan montajes del certamen en estos días, y en los tablaos y salas habrá 104 actuaciones.

La Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía es la encargada de iniciar la programación de la semana, el martes 23 de junio, a las 21:00, con un concierto singular que nos trae a dos artistas gracias a la colaboración de la Embajada de Israel. La soprano Sivan Rotem y el guitarrista Baldi Olier interpretaran canciones ladinas, hebreas y virtuosas piezas flamencas en Classic Flamenco.

Rafael Riqueni regresa a Madrid para ofrecer su primer concierto en muchos años. Interpretará una selección de toda su discografía, así como nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco. El reencuentro con su afición será en el mismo espacio, a la misma hora del miércoles 24 de junio.

Al día siguiente, a las 21:00, el Teatro de La Abadía acoge un programa doble de toque y cante. El primero de ellos llega con la guitarra de Daniel Casares en Picassares, donde en una cuidada puesta en escena ofrece su personal interpretación de la vida de Picasso. Una copla por recuerdo es el segundo concierto y lo interpretará el cantaor madrileño Paco del Pozo poniendo de manifiesto la gran relación que existió y sigue existiendo entre la copla y el flamenco.

 

Daniel Casares
Daniel Casares

 

El Yiyo y La Tremendita muestras de talento, creatividad e innovación Suma Flamenca reúne a dos generaciones en Esencias Flamencas. El Güito es perseverancia, técnica, ‘soleá’, farrucas, excelencia. El Yiyo es garra, versatilidad, plasticidad, taconeo arriesgado, carisma, duende. El primero da la alternativa y el segundo recoge el testigo de uno de los grandes del baile. Este encuentro se celebrará el viernes 26, a las 21:00 en la Sala Juan de la Cruz.

Toma el relevo en este escenario, la cantaora Rosario ‘La Tremendita’. En Fatum asume la producción artística del proyecto, aportando además de su interpretación y su música, su manera de entender el arte y el mundo pivotando siempre sobre el flamenco. Tendrá lugar el sábado 27, a la misma hora.

Cierra la programación en el Teatro de La Abadía, al día siguiente, a las 21:00, Camerata Flamenco Project con Sesión Camerata. Esta formación es fruto del encuentro de músicos que proceden del flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. El sonido es una declaración de intenciones del flamenco contemporáneo. Carmen Linares será su artista invitada al cante, y Leonor Leal lo será al baile.

Visa for Music busca propuestas musicales para su conferencia en noviembre de 2015

Visa_for_Music_2015

Visa for Music está aceptando solicitudes para participar en la muestra de música africana y documentales para su segunda edición, que se celebrará desde el 11 al 14 noviembre en Rabat, Marruecos. Los organizadores han aclarado que la belleza de la música africana no se limita al continente geográfico. Artistas de la diáspora (por ejemplo, la música afro-caribeña) son bienvenidos también. El plazo de solicitud es el 15 de mayo 2015.

Hay cuatro categorías:

  • muestras (showcases)
  • VJ y DJ
  • cine / documentales relacionados con la música
  • video musical

24 artistas (o grupos), 6 documentales musicales, y 10 videos serán elegidos por un jurado profesional. La selección se presentará a más de 1.000 profesionales de todo el mundo.

VFM será la sede de la Asamblea General del Consejo Internacional de la Música durante la conferencia de VFM en noviembre. Originado por la UNESCO en 1949, la ONG internacional promueve los derechos musicales y el acceso a la música para cada uno, a lo largo de una red de más de 1,000 organizaciones en 150 países. A través de programas específicos, el Consejo Internacional de la Música fomenta el desarrollo de un entorno favorable a la diversidad musical. Alrededor de un centenar de delegados asistirán a VFM 2015.
Hay que enviar las propuestas a www.visaformusic.com

Más información sobre las actividades del Consejo Internacional de la Música en www.imc-cim.org

WOMEX abre el plazo de propuestas para la muestra de 2015

womex-250La expo de músicas del mundo WOMEX anunció el 11 de febrero que ya está abierto oficialmente el plazo para presentar propuestas de artistas para la muestra de 2015. WOMEX 2015 tendrá lugar en Budapest, Hungría del 21 al 25 de octubre de 2015. La fecha límite de presentación es el viernes, 10 de abril de 2015.

WOMEX acogerá propuestas de artistas y DJs de todos los orígenes y estilos. La muestra de WOMEX está específicamente diseñada para ayudar a los músicos a lanzar la siguiente fase de su carrera. Los artistas seleccionados actuarán ante un público que incluye a profesionales influyentes como promotores de conciertos, directores de festivales y salas, sellos discográficos, agencias de contratación, promotores turísticos, etc.

En base a los comentarios de los delegados, WOMEX ha desarrollado un nuevo sistema de presentación de propuestas para WOMEX 2015, mediante un sistema diseñado a la medida creado en colaboración con la compañía independiente Brumedje, ubicada en las islas de Cabo Verde: www.brumedje.com.

La selección de las muestras y conferencias la llevan a cabo cada año un jurado de siete miembros, conocidos como los 7 Samurai, seleccionados especialmente dentro de la comunidad de la música global.

El año pasado, más de 60 actos con 320 artistas actuaron en más de siete escenarios, como parte del festival de muestras (Festival Showcase).

Para presentar una propuesta de actuacion en vivo, visita :
womex-apply.com/apply_live_intro.php

Crosby, Stills, Nash & Young y Rhino lanzan la caja CSNY 1974

Crosby, Stills, Nash & Young - CSNY 1974
Crosby, Stills, Nash & Young – CSNY 1974

 

La célebre banda estadounidense de folk-rock Crosby, Stills, Nash & Young y el sello Rhino han lanzado una caja con grabaciones en vivo titulada CSNY 1974.

El álbum contiene cuarenta canciones inéditas grabadas hace cuatro décadas. Está disponible en varios formatos. La caja incluye CDs con los 40 temas, un libreto de 188 páginas con fotos inéditas de sus conciertos y un DVD extra con video inédito. La caja está disponible como un conjunto de 3CD/DVD o Blu-Ray (192kHz/24-bit) / DVD.

CSNY 1974 muestra a Crosby, Stills, Nash & Young durante su gira extraordinaria por estadios al aire libre, un viaje que duró más de dos meses, e incluyó 31 conciertos, en 24 ciudades, con un público combinado de más de un millón de personas.

La caja ha sido producida por Graham Nash y Joel Bernstein. Ilustra el formato eléctrico / acústico / eléctrico que el grupo utilizaba cada noche en el escenario, lo que representa una versión idealizada de una actuación de la gira.

Joel Bernstein, Stanley Johnston, y yo sabíamos que había buena música que se hizo en la gira del ’74, que sólo teníamos que buscarla y encontrarla“, dice Graham Nash. “Esperamos que disfruten de la experiencia.”

La caja incluye algunas de las canciones más famosas del grupo: “Suite: Judy Blue Eyes,” “Helpless,” “Wooden Ships,” and “Teach Your Children.” Algunas canciones de Young son inéditas, como “Traces,” “Love/Art Blues,” “Goodbye Dick,” y “Hawaiian Sunrise.”

compra CSNY 1974.

Diálogo de culturas a través del arte jondo en Suma Flamenca 2014

Rosario ‘La Tremendita’ y Mohammad Motamedi
Rosario ‘La Tremendita’ y Mohammad Motamedi

 

Qasida es el nombre de una forma árabe de la poesía lírica. También es el título del espectáculo que establece un encuentro lírico y musical entre flamenco y música clásica persa, en las voces de la cantaora sevillana La Tremendita y su colaborador iraní Mohammad Motamedi.

Los poemas de Rumi, Omar Khayam y Hafez aparecen cantados por diferentes palos flamencos, en un trabajo de aproximación y búsqueda de elementos comunes, ya sean rítmicos, armónicos o melódicos.

La poesía popular española y arte persa se funden en un universo musical que nos transporta al esplendor del Al-Andalus. Este encuentro, producido por la Bienal de Flamenco de los Países Bajos, tendrá lugar en el Teatro de La Abadía, en la Sala Juan de la Cruz, a las 20:30 del martes 10 de junio.

Cante: Rosario ‘La Tremendita’, Mohammad Motamedi
Guitarra: Salvador Gutiérrez
Palmas: Oruco, Tremendo (hijo)
Percusión: Pablo Martín Jones, Habid Meftah Boushehri
Kemanche: Sina Jahanabadi
Dirección musical: Rosario ‘La Tremendita’

Más en: http://www.madrid.org/sumaflamenca