Todas las entradas de: Noticias

Gala de entrega de Premios Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos 2018

La Gala de entrega de Premios Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos 2018 tendrá lugar a partir de las 19:30h del próximo viernes 25 de en el Auditorio Paco de Lucía en el Centro de Arte Alcobendas, Madrid.
Actuarán los premiados en la edición 2018: Paco Soto (guitarra), Ángeles Toledano (cante) y Ángel Reyes (baile). Como artista invitada también actuará Macarena Ramírez, la bailaora ganadora de la pasada edición 2017.

La cantaora Ángeles Toledano, nacida en la localidad jienense de Villanueva de la Reina, que, con tan solo 22 años, exhibe sensibilidad y técnica con hechuras de joven figura.

Ángeles Toledano

 

 

El ansia de superación y la perseverancia han premiado al bailaor Angel Reyes y al guitarrista Paco Soto, que ya probaron suerte en ediciones anteriores.

De Paco Soto (Águilas, Murcia) se valora la originalidad y el buen juego de compás, y del cordobés Ángel Reyes la progresión sin techo de su juego de pies, por su claridad, limpieza y buena dinámica.

 

 

 

Los tres también recibirán un video de su actuación como premio otorgado por AIE, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes. Los votos por Facebook de miles de los seguidores de la joven cantaora onubense Beatriz Romero la auparon al premio de Público.

La gala será presentada por Teo Sánchez, director del programa Duendeando de Radio 3.

Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos se enmarca en el programa de la semana Alcobendas Flamenca que del 21 al 26 de mayo reúne diferentes actividades en torno al mundo del flamenco y cierra con la actuación de Carmen Linares.

Viernes 25 de mayo – 19:30 h.
Auditorio Paco de Lucía
Centro de Arte Alcobendas
Calle Mariano Sebastián Izuel, 9
Metro Marqués de la Valdavia

Entradas en taquillas municipales y en ticketea.com
Toda la información en www.alcobendasFlamencaNuevosTalentos.org

Convocatoria para el Concurso de Músicas del Mundo Italiano Andrea Parodi

El “Premio Andrea Parodi”, el único concurso italiano de músicas del mundo, está abierto a artistas de todo el mundo. La fecha límite es el 31 de mayo de 2018. Las finales de este año se llevarán a cabo del 8 al 10 de noviembre en Cagliari en el Teatro Auditorium Comunale.

El ganador tendrá la oportunidad de actuar en las ediciones de 2019 de la exposición europea de jazz en Cerdeña, Folkest en Friuli, Negro Festival de Pertosa (SA), Mei di Faenza, en los Premios Parodi y en otros eventos que se anunciarán tan pronto como sea posible. Además, los ganadores tendrán derecho a una beca de crecimiento artístico por un importe máximo de 2.500 euros. El ganador del premio de la crítica recibirá un video hecho por profesionales a expensas de la Fundación Andrea Parodi.

Las solicitudes son gratuitas y deben enviarse antes del 31 de mayo de 2018 a través de www.fondazioneandreaparodi.it .

Requisitos:

– 2 temas (2 archivos mp3, audiciones o grabaciones en vivo, indique con cuál de los dos temas quiere competir);
– textos y posibles traducciones al italiano de los dos temas;
– biografía artística del competidor (individual o grupal);

El Premio Andrea Parodi fue creado para rendir homenaje a Andrea Parodi, un músico que comenzó como músico de pop y se convirtió en un innovador líder de la música de raíces italiana. La directora artística es Elena Ledda.

Foto del títular: Andrea Parodi

Balsam Range y Atlanta Pops Orchestra Ensemble editan ‘Mountain Overture’

Mountain Overture” (la obertura de la montaña) de Balsam Range y Atlanta Pops Orchestra Ensemble ya está disponible. En este álbum, editado por Mountain Home Music Company, el bluegrass y la música sinfónica colaboran con buen gusto. “Mountain Overture” recoge las canciones más queridas del grupo y las eleva, uniendo lo rústico y lo sinfónico para obtener un efecto profundo. Las partituras musicales, arregladas por Wes Funderburk y Shelley Washington, aportan un elemento nuevo a las canciones sentimentales y melancólicas de Balsam Range.

Balsam Range, formada en 2007, se ha convertido en uno de los grupos más galardonados del bluegrass en los últimos años, obteniendo 10 Premios Internacionales de la Asociación de Medios Bluegrass en los talones de seis álbumes aclamados por la crítica. El grupo ha dejado al público fascinado mientras encabeza los principales festivales de costa a costa, vendiendo locales en todo el país y en múltiples apariciones en el Grand Ole Opry. Su álbum anterior, Mountain Voodoo gozó de gran popularidad: debutó en el # 4 en la lista de álbumes de Billboard Bluegrass y permaneció en esa tabla durante 73 semanas. Tres sencillos de ese álbum alcanzaron el número 1 en la Bluegrass Today Chart, incluyendo “Blue Collar Dreams”, que pasó tres meses consecutivos en la cima.

Acerca de Atlanta Pops Orchestra Ensemble

The Atlanta Pops Orchestra Ensemble es una versión de 14 músicos de la Atlanta Pops Orchestra que normalmente cuenta con 36 músicos. Este conjunto condensado se estableció durante la temporada del 70º aniversario de la Atlanta Pops Orchestra en 2015, con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades para los Atlanta Pops para actuar en situaciones que son más propicias para un grupo más pequeño de músicos. Han coborado con John Driskell Hopkins, Joe Gransden Big Band y con Balsam Range. El Atlanta Pops Orchestra Ensemble está compuesto por músicos de cuerdas, instrumentos de viento, metales y ritmos de la Atlanta Pops Orchestra.

Compra Mountain Overture

Fatoumata Diawara editará Fenfo el 18 de mayo

La cantante, compositora, guitarrista y actriz Fatoumata Diawara, una de las artistas con mayor proyección en Africa Occidental, lanzará su nuevo álbum en solitario, Fenfo, el 18 de mayo con el Shanachie Entertainment. El video del primer sencillo del álbum “Nterini”, ha sido dirigido por la fotógrafa etíope y artista contemporánea Aïda Muluneh.

Diawara apoyará el tan esperado álbum con una lista de actuaciones en ciudades norteamericanas.

Sobre la dirección de su nueva música, Diawara comenta: “No quería cantar en inglés o en francés porque quería respetar mi herencia africana. Pero quería un sonido moderno porque ese es el mundo en el que vivo. Soy tradicionalista pero también necesito experimentar. Puedes mantener tus raíces e influencias pero comunicarlas en un estilo diferente. Fenfo expresa cómo me siento y cómo quiero sonar. Es un registro que dice quién soy”.

Además del video “Nterini” dirigido por Aïda Muluneh, la música de Fenfo está acompañada por la fotografía de Muluneh. Tanto la sesión de fotos como la de video tuvieron lugar en la remota región de Afar en Etiopía, donde los arqueólogos han rastreado el origen de la humanidad.

Diawara alcanzó el éxito en 2011 con su primer álbum, Fatou, que contó con colaboraciones de los músicos John Paul Jones, Tony Allen y Toumani Diabaté.

Acerca de Fatoumata Diawara

Es una de los 11 hijos nacidos de padres malienses en Costa de Marfil. Fatoumata creció en los años 90 en la capital maliense de Bamako. A los 19 años se fue de casa en contra de los deseos de su familia y se unió a la compañía francesa de teatro de calle Royale de Luxe, con quien viajó por el mundo y comenzó a cantar en los clubes y cafeterías de París. Diawara finalmente se encontró cantando coros para Dee Dee Bridgewater y la superestrella maliense Oumou Sangaré antes de firmar con el influyente sello discográfico World Circuit Records.

Compra Fenfo

Arturo Sandoval lanzará su nuevo álbum “Ultimate Duets” el 18 de mayo

El gran trompetista cubano Arturo Sandoval ha grabado un álbum de dúos con ilustres cantantes del pop, jazz, música clásica y música latina titulado Ultimate Duets. La lista de colaboradores incluye a Stevie Wonder, Pharrell Williams & Ariana Grande, Plácido Domingo, Celia Cruz, Josh Groban, Juan Luis Guerra, Al Jarreau, Alejandro Sanz, Prince Royce y David Bisbal.

Arturo Sandoval se presentará en The Miami Downtown Jazz Festival, después visitará Nashville, Washington DC, Chicago, San Francisco, Seúl, Corea del Sur y otras ciudades a lo largo de mayo y junio.

Transglobal World Music Chart, los mejores discos de músicas del mundo del mes de abril de 2018

El álbum Angathin del grupo chipriota Monsieur Doumani ha alcanzado el primer lugar en abril de 2018 en la Transglobal World Music Chart, la lista internacional de los mejores discos de músicas del mundo (world music).

Angathin es el tercer lanzamiento del grupo chipriota Monsieur Doumani. El álbum contiene casi exclusivamente composiciones originales y retoma donde acabó su anterior álbum ‘Sikoses’ (2015). ‘Angathin’ significa espina y aborda más que nunca, las preocupaciones políticas, sociales y activistas y las sensibilidades de los miembros del grupo. Es una llamada a la rebelión contra la corrupción, el racismo y la injusticia.

Las canciones están inspiradas, entre otras cosas, por la situación política inestable en la isla dividida de Chipre y la necesidad de paz y reunificación, así como los crímenes ambientales cometidos en nombre del crecimiento económico y la ganancia.

El lenguaje musical de Angathin se basa en las coordenadas de la música tradicional chipriota, pero está infiltrado por elementos de muchos otros géneros, como el rock, el blues, el hip-hop, el punk, la psicodelia, la música de los Balcanes, etc.

‘Angathin’ también se destaca por una amplia gama de colaboraciones. El popular compositor chipriota Alkinoos Ioannidis y quizás el representante contemporáneo más importante de la música tradicional chipriota Michalis Terlikkas interpretan una canción en el álbum. También la participación inesperada de quizás el mejor compositor griego contemporáneo Thanasis Papakonstantinou.
Además, el aclamado compositor chipriota afincado en San Petersburgo, Andreas Kameris, ha arreglado uno de los temas (el tema oculto [no incluido en el LP]) para coro, interpretado en el dialecto grecochipriota por el conjunto vocal ruso Fortis.

Por último, pero no menos importante, el carismático vibrafonista y baterista griego Alexandros Gagatsis da ritmo a uno de los temas con su tambor udu.

Monsieur Doumani – Foto realizada por Michalis Ashikkas

El álbum ‘Angathin’ fue grabado y mezclado en el estudio Ahos en Megalovrisos Agias (Grecia) por Makis Pelopidas. Fue masterizado en Sweetspot en Atenas por Yiannis Christodoulatos y producido por Monsieur Doumani. La portada es obra del artista callejero ‘twenty three’.

Monsieur Doumani se formó en 2011 en Nicosia. Lo integran Antonis Antoniou (tzouras), Angelos Ionas (guitarra) y Demetris Yiasemides (trombón, flauta). Proceden de diferentes orígenes musicales, pero influenciados por la tradición chipriota en varios niveles.

El resto de la lista:

2. El Naán – La Danza de las Semillas – El Naán
3. Gabacho Maroc – Tawassol – 10h10 / Cristal
4. Seun Kuti & Egypt 80 – Black Times – Strut
5. 3MA: Ballaké Sissoko, Driss El Maloumi, Rajery – Anarouz – Six Degrees
6. Catrin Finch & Seckou Keita – Soar – Bendigedig
7. Samurai Accordion – Te – Visage Music
8. Djénéba & Fousco – Kayeba Khasso – Lusafrica
9. TootArd – Laissez Passer – Glitterbeat
10. Okra Playground – Ääneni Yli Vesien – Nordic Notes

11. Son Palenque – Kutu Prieta pa Saranguiá – Palenque
12. Sara Tavares – Fitxadu – Sony Music Portugal
13. Omar Sosa & NDR Bigband – Es:Sensual – Otá
14. Eva Salina & Peter Stan – Sudbina: A portrait of Vida Pavlović – Vogiton
15. Femi Kuti – One People One World – Knitting Factory
16. Koum Tara – Koum Tara – Obradek
17. Kora Jazz Trio – Part IV – Cristal
18. Elena Ledda – Làntias – S’ard Music
19. Park Jiha – Communion – tak:til / Glitterbeat
20. Guy One – #1 – Philophon

Más detalles sobre la lista: www.transglobalwmc.com

iLe viaja a Japón

La cantante puertorriqueña iLe (Calle 13) figura como artista invitada en “Glorious”, el nuevo trabajo discográfico de la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

iLe hizo un paréntesis en los trabajos de su segundo disco, que ya ha comenzado a producir, para viajar hasta Japón donde será la cantante invitada en el concierto en vivo del lanzamiento oficial de “Glorious” el 28 de marzo en el Kinema Club en Tokyo.

Además, iLe estará allí grabando el video que acompañará a la canción “Te Quiero con Bugalú”, compuesta por Milena Pérez Joglar. Además iLe va a promocionar en Japon su primer álbum “Ilevitable”.

Tokyo Ska Paradise Orchestra es una banda de ska y jazz establecida en el 1988 que se ha caracterizado por sus innovaciones musicales y es reconocida a nivel mundial. Con su nueva producción “Glorious” ya cuentan con 23 discos.

Para mí es algo muy emocionante participar junto esta orquesta que conozco desde hace mucho. Desde ya sé que será una experiencia increíble poder cantar y compartir una parte de mi trabajo en Japón.” comentó iLe quién tuvo que aprender algunas estrofas traducidas al japonés para el disco y presentación en vivo de la canción “Te Quiero con Bugalú”.

Spiro edita videoclip de The Copper Suite

Spiro

The Copper Suite del grupo Spiro es una nueva composición de ocho minutos que presenta elementos de canciones folclóricas clásicas de la colección Copper Family.

The Copper Suite se grabó y mezcló durante una sesión reciente en The Big Room en lose studios de Real World Records.

The Copper Suite fue encargado en 2015 por Ian Anderson de fRoots Magazine y Katy Spicer de la English Folk, Dance and Song Society.

Mehmet Polat anuncia su nuevo álbum ‘Ageless Garden’

Mehmet Polat – Ageless Garden

Mehmet Polat, músico turco afincado en Holanda, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum de ud (laúd árabe) titulado Ageless Garden (jardín intemporal). “La música ha sido el mejor lenguaje con el que expresar mi mundo interior durante más de 30 años. Y durante los últimos 20 años, el ud ha sido el principal instrumento en este viaje. Compuse estas diez composiciones durante diferentes fases de mi vida como músico migrante. Y los toco en este álbum a través de la lente de mi visión de hoy“.

Los músicos invitados en el álbum incluyen a Alper Kekec (Turquía) a la darbuka, daf y pandero; Pasha Karami (Irán) al tombak; Shaho Andalibi (Irán) al ney; Yama Sarshar (Afganistán) a lan tabla; y Zoumana Diarra (Mali) a la kora.

Mehmet Polat presentará el nuevo álbum el 21 de febrero de 2018 a las 20.30 en Podium Mozaiek, Ámsterdam.