Todas las entradas de: Angel Romero

La chicha psicodelica de Austin

Money Chicha – Echo en Mexico

Money Chicha – Echo en Mexico (Vampisoul, 2016)

La cumbia colombiana ha viajado a lo largo de las Américas y se ha transformado en varios países. En el Perú se convirtió en chicha, una forma psicodélica tropical que recientemente ha sido redescubierta y se ha hecho popular en determinados círculos aficionados a la música retro. Money Chicha es un grupo instrumental estadounidense de Austin que ha adoptado el estilo peruano de la cumbia. Es interesante porque los músicos involucrados en Money Chicha también interpretan el estilo mejicano de la cumbia, que es muy diferente y más inclinado hacia el pop.

Money Chicha incluye músicos de dos formaciones bien conocidas de Austin, Grupo Fantasma y Brownout. Mientras que algunos se adhieren a la chicha clásica con guitarras psicodélicas, reverberación y otros efectos, junto con ritmos tropicales; Money Chicha incorpora otros elementos como el soul y el funk que tienen un sabor más estadounidense, junto con influencias de la cumbia mejicana.

La cantora peruana Miryam Quiñones ofrecerá homenaje a Mercedes Sosa en Madrid

Miryam Quiñones

La cantora peruana Miryam Quiñones dará un concierto homenaje a Mercedes Sosa el próximo domingo 9 de julio, a las 21:00hs, en Café Libertad 8.

Miryam Quiñones cantará temas de la canción de autor latinoamericana contemporánea, que fueran inmortalizados por la inolvidable voz de ‘la Negra’, como cariñosamente le llamaban por su tierra.

En esta ocasión, Miryam contará con la compañía del músico Manu Clavijo (violín/guitarra), y con invitados especiales como Laura Pedreira (piano) y Javier Paxariño (flauta).

Café Libertad 8.
Calle Libertad N°8, metro Chueca
Anticipadas: 10 € / Puerta: 12 €
Las entradas anticipadas con descuento ya se encuentran disponibles en entradium.com

Ghanashyam, la rama rota de Ravi Shankar

El sello East Meets West Music va a lanzar este verano el disco Ghanashyam – A Broken Branch de Ravi Shankar este verano. El álbum el volumen 5 de la serie Nine Decades (nueve décadas).

El origen de Ghanashyam era un tema compuesto para el teatro musical de la Birmingham Touring Opera Company, que se estrenó en 1989.

Ravi Shankar compuso inspirada en la tradición folclórica, mezclando la instrumentación orquestal occidental y oriental. Incluye música de baile kathak del norte de la India, así como los estilos bharatanatyam y kathakali del sur de la India.

Aunque se publicó en CD al principio de los 90, la obra no aparecía complete. East Meets West ha remezclado las Cintas originales y ha restaurado la obra con 24 minutos adicionales.

Remezclas de Elza Soares

La célebre cantante brasileña Elza Soares va a lanzar un disco con remezclas de su álbum The woman at the end of the world (La mujer del fin del mundo). El nuevo álbum se titula End of the World Remixes (Remezclas del fin del mundo).

Los encargados de las remezclas son Gilles Peterson y Simbad, el DJ Marfox & Nidia Minaj, iZem, Laraaji y otros. En las remezclas la samba de Elza Soares recibe una inyección de ritmos Afrobest, bajos electrónicos potentes, funk, jongo y pagoda.

Los Diálogos De Flamenco y Literatura comenzarán el próximo lunes en Sevilla

El lunes 5 de junio de 2017 comenzará una nueva edición de Diálogos de Flamenco y Literatura. Los encuentros se desarrollarán a lo largo de tres semanas cada lunes a las 21:00 horas en el Espacio Santa Clara de Sevilla. Este ciclo forma parte de la programación que concibe la Bienal de Flamenco denominada Bienal 365.

Diálogos de Flamenco y Literatura cuenta con la colaboración de la Fundación Lara y Casa de los Poetas y las Letras. La iniciativa reunirá a Luis García Montero con Marina Heredia (5 de junio), Pilar del Río y María Pagés (12 de junio) y Felipe Benítez Reyes con Paco Cepero (16 de junio).

El lunes 5 de junio en la sede de la Bienal de Flamenco, Espacio Santa Clara, la cantaora granadina Marina Heredia, y el escritor y profesor universitario Luis García Montero compartirán el escenario en una jornada única.

Marina Heredia, hija del cantaor Jaime el Parrón, de quien tomó la afición por el flamenco, se inició ya de niña en el cante y pronto empezó a colaborar con Miguel Ángel Cortés, La China, María Pagés y otros. Su larga trayectoria profesional la ha llevado a escenarios de todo el mundo.

 

 

Luis García Montero es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar ‘El jardín extranjero’ (Premio Adonais, 1983), ‘Diario cómplice’ (1987), ‘Las flores del frío’, ‘Habitaciones separadas’ (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994) y ‘La intimidad de la serpiente’ (Premio de la Crítica, 2003).

Como novelista ha escrito ‘Mañana no será lo que Dios quiera’ (Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid, 2009), ‘No me cuentes tu vida’ y ‘Alguien dice tu nombre’. Colabora habitualmente en medios de prensa, radio y televisión. Está considerado como uno de los poetas más importantes del panorama literario actual.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mogoya de Oumou Sangare el mejor disco de músicas del mundo del mes de junio de 2017

El disco Mogoya (Nø Førmat!) de la célebre cantante maliense Oumou Sangare ha alcanzado el primer puesto este mes de la Transglobal World Music Chart. La Transglobal World Music Chart es la lista mensual internacional con los mejores discos de músicas del mundo.

2. Orchestra Baobab – Tribute to Ndiouga Dieng (World Circuit Records)
3. Daymé Arocena – Cubafonía (Brownswood Recordings)
4. Yasmine Hamdan – Al Jamilat (Crammed Discs)
5. Mokoomba – Luyando (Outhere Records)
6. Danyèl Waro – Monmon (Cobalt / Buda Musique)
7. Mara Aranda – Sefarad en el Corazón de Marruecos (Mara Aranda)
8. Omar Sosa & Seckou Keita – Transparent Water (Otá Records / World Village)
9. Vieux Farka Touré – Samba (Six Degrees Records)
10. Les Amazones d’Afrique – République Amazone (Real World Records)

11. Elida Almeida – Djunta Kudjer (Lusafrica)
12. Tamikrest – Kidal (Glitterbeat Records)
13. Carmen Souza – Creology (Galileo Music)
14. Bargou 08 – Targ (Glitterbeat Records)
15. Serendou – Zinder (Hirustica)
16. Griselda Sanderson & Ricardo de Noronha – Veer (Waulk Records)
17. Ifriqiyya Électrique – Rûwâhîne (Glitterbeat Records)
18. Alice Coltrane – The Ecstatic Music of Alice Coltrane Turiyasangitananda (Luaka Bop)
19. Ulaş Özdemir – Traces of Âşik (Buda Musique)
20. King Ayisoba – 1000 Can Die (Glitterbeat Records)

Fallece el gran pionero del rock sureño Gregg Allman

El legendario cantante, autor y guitarrista de rock Gregg Allman falleció el 27 de mayo de 2017 en Savannah, Georgia, Estados Unidos de America.

Gregory LeNoir Allman fue uno de los miembros fundadores de la famosa Allman Brothers Band. El grupo tenía su sede en Macon, Georgia, en el sur de los Estados Unidos. Gregg y su grupo los Allman Brothers Band fueron uno de los pioneros del rock sureño, un estilo apasionante que mezcla el rock, blues, jazz y soul.

Entre sus canciones más conocidas figuran “Midnight Rider” y “Whipping Post”. La Allman Brothers Band ganó un premio GRAMMY en 1995 por Mejor Interpretación de Rock Instrumental con tema “Jessica”.

 

 

A Gregg le sobreviven su esposa, Shannon Allman; sus hijos, Devon, Elijah Blue, Delilah Island Kurtom y Layla Brooklyn Allman; sus 3 nietos; y su sobrina, Galadrielle Allman.