Todas las entradas de: Madanmohan Rao

Madanmohan Rao es un escritor y disc jockey de Bangalore especializado en músicas del mundo y Jazz

http://twitter.com/MadanRao

La trampa del amor de Susheela Raman

Susheela Raman – Love Trap (Virgin/EMI/Narada, 2003)

Nacida en Gran Bretaña de padres del sur de la India, el viaje musical de Susheela Raman se extiende por Australia, India y el Reino Unido, y también un poco por África.

El álbum “Love Trap” también incluye al baterista nigeriano Tony Allen (del grupo de Fela Kuti) y al cantante de Tuva, Albert Kuvezin.

Los 11 temas están bien producidos y resalta la voz suave de Susheela que se mezcla sin esfuerzo con los estratos electrónicos, lo que los convierte en una gran oportunidad para una noche de relajación.

Nuestros temas preferidos son Manusoloni y Bliss. Los seguidores de este tipo de música también deberían escuchar su otro álbum, Salt Rain (que ganó un premio BBC Radio 3 World Music Award).

Mira Nair ha utilizado dos de las canciones de Susheela Raman para su película “The Namesake”, que incluye una versión de la canción de la película india de los años 60 “Ye Mera Divanapan Hai”.

Compra Love Trap

Ascenso hacia el placer del ritmo

Harem - War of the Drums
Harem – War of the Drums
Harem

War of the Drums (Times Music)

Los amantes de la percusión subirán hacia el cielo con esta recopilación magnifica en la que los tambores dominan los temas bailables. Una serie de DJs va creando capas y capas de percusión. De entre ellos destaca el maestro turco Baris Buyuk.

Los 11 temas de este disco ofrecen una experiencia energética fabulosa para cualquier fiesta nocturna y te lleva lo más cercanamente posible a un club de bale del Cercano Oriente desde tu casa o tu iPod.
Nuestros temas preferidos son Sunshine y La Pasion Turca. Tambien presta atencion a Dechire y Ethnic Vibes.

Tambores hipnóticos y pulsantes

Zakir Hussain, Taufiq Qureshi, Bickram Ghosh - Pulsating Drums
Zakir Hussain, Taufiq Qureshi, Bickram Ghosh – Pulsating Drums
Zakir Hussain, Taufiq Qureshi, Bickram Ghosh

Pulsating Drums (Music Today, 2009)

Hipnótico, irresistible, energético – este disco de percusión te deleita y te hace saltar de tu silla. Desde los desiertos de Rajastán a las pistas de baile de Bollywood, el material de los percusionistas más importantes de la India evoca una amplia gama de sensaciones. Los 7 temas suman más de una hora de gozo percusivo.

El disco comienza de forma elegante con Zen of Space (zen del espacio) de Zakir Hussain, con tabla y palmas. Taufiq Qureshi tiene dos temas magníficos: The Hunt (la caza) y Rhythms of Bollywood (ritmos de Bollywood). El disco acaba con el tema calentito Acupella de Bickram Ghosh.

Sí, ¡tienes que comprar este disco!

Compra Pulsating Drums

Placidez mediterránea

Nicos - Mediterraneo
Nicos – Mediterraneo
Nicos

Mediterraneo (Worldwide Records, 2011)

Este es un disco para los amantes de la música refrescante y sosegada. Los 12 temas ofrecen una hora de música mediterránea suave, con una mezcla agradable de instrumentos occidentales y del cercano oriente. Algunos de los músicos que participan son Arshalon Farjun al kanún, Amir Milstain on a la flauta, Thanasis Vassilipolous al clarinete y nei, y Ziad Rajab al ud.

Recomendamos los temas encantadores ‘Nihavent’ and ‘Mulateri.’ También cabe destacar ‘Passione’ que te aumenta el ánimo, perfecto para escuchar tranquilamente por la mañana.

Si te gusta este disco, también recomendamos estas otras recopilaciones ‘Mediterranean Odyssey’ editada por Putumayo, asi como ‘Mediterranean Cafe Songs’ publicada por Nascente.

Compra Mediterraneo.

Excelente fusión progresiva con sonido netamente brasileño

Shrift Lost in a Moment
Shrift
Lost in a Moment
Shrift

Lost in a Moment (SaReGaMa/Six Degrees, 2006)

Este es un álbum excelente de fusión progresiva con un sonido netamente brasileño. La voz sensual de Nina Miranda refleja una amplia experiencia en el campo del trip-hop-n-bossa, junto con la producción habilidosa de Dennis Wheatly.

El disco tiene una buena mezcla de sonidos acústicos y electrónicos, y es perfecto para una tarde de fin de semana seductora. Miranda es parte del grupo Smoke City y ha colaborado con Bebel Gilberto, Nitin Sawhney y Da Lata.

Nina Miranda canta en portugués, inglés y francés. El estado de ánimo del álbum es sugerente del título en sí, y entre los 11 temas, recomendamos las canciones ‘Lost in Portuguese’, (perdidos en portugués), ‘Floating city’ (ciudad flotante ) y ‘To The Floor’ (a la pista de baile).

Compra Lost in a Moment

Cantante, trabajadora social y activista a favor de los discapacitados

Ritika Sahni - Namee
Ritika Sahni – Namee
Ritika Sahni

Namee (Times Music)

Este disco de pop-rock es una mezcla de canciones de amor, interpretadas por la cantante Ritika Sahni, originaria de Calcuta y residente en Mumbai. Este es su segundo álbum, y los teman cubren las distintas etapas del amorque atraviesa una mujer

Para su mérito, Sahni también ejercita como trabajadora social y es activista a favor de los discapacitados. El disco contine influencias del jazz y la música tradicional de la India. Su próximo disco será en bengalí.

Nuestros temas preferidos son la cancion de apertura ‘Bheeni Bheeni’ y la versión en forma de soul de ‘More ghar aao sajna’.

Compra Namee

Música de las Tierras del café

Various Artistas - Music from the Coffee Lands
Various Artistas – Music from the Coffee Lands
Various Artistas

Music from the Coffee Lands (Putumayo, 1997)

Esta compilación es una gran mezcla de música chillout y del circuito de la bebida. Al igual que con recopilaciones relacionadas, como Music from the Tea Lands (música de las Tierras del té) y Music from the Wine Lands (Música de las tierras del vino), la educación y el entretenimiento se mezclan fluidamente.

El café siempre ha tenido resonancia romántica y este disco destaca la rumba congoleña afrocubana bailable de Ricardo Lemvo y Makina Loca, composiciones vocales complejas de la colombiana Claudia Gómez, los ritmos sensuales y lentos del reggae del jamaicano Ernest Rangling.

Otros países productores de café que aparecen en esta colección son Kenia, Brasil, Costa Rica, Hawái y Zimbabue. Escucha este CD cuando estés tomando un cafecito o cuando regreses a casa despues de un dia caluroso.

Un rico tapiz de la diversidad musical de Asia

Ancient Future - Asian Fusion
Ancient Future – Asian Fusion
Ancient Future

Asian Fusion (Narada, 1993)

Este magnífico álbum es un maravilloso tapiz de la rica diversidad musical de Asia. Los músicos invitados destacados incluyen Zhao Hui, el gran maestro del gu zheng (cítara china) y Bui Huu Nhut, un intérprete fundamental del dan bao, un instrumento vietnamita de una sola cuerda.

Nuestras temas preferidos selecciones en este álbum incluyen las partes de captación previa, Prelude, Bookenka, Mezgoof y Ja Nam. Pero muchos de los temas destacan también, proporcionando una experiencia agradable de escucha. Desde Japón hasta a Asia del Sur y China a Vietnam, este álbum captura un sonido natural e imperial.

Música folk auténtica rajastaní de los langas y manganiares

Varios Artistas -  Rajasthan Folk, Volume 1
Varios Artistas –
Rajasthan Folk, Volume 1
Varios Artistas

Rajasthan Folk, Volume 1 (Vale Entertainment)

Los 10 temas de este CD proporcionan casi una hora de música folk autentica rajastaní de los pueblos langa y mangania. Gracias al apoyo que reciben de aristócratas y terratenientes adinerados, estos grupos catan en el mismo dialecto pero con estilos diferentes y para públicos distintos.

Los langas son musulmanes y cantan para las comunidades hindúes y musulmanas, mientras que los manganiares solo cantan para la comunidad hindú.

Utilizan instrumentos como el sarangi, khamaicha, algoza, dholak y khartal. Las canciones que aparecen en el disco celebran la vida y galantería, bodas y cosechas, nacimientos y los monzones.

Compra Rajasthan Folk, Volume 1